Colombia es un país que ama el deporte y que cada día avanza en desarrollo. El Taekwondo ha logrado obtener excelentes resultados en los últimos años, y promete más títulos para el país.

El arquitecto de estos éxitos es el actual presidente de la Federación Colombiana de Taekwondo, el maestro, Cito Rene Forero, quien ha tenido un éxito impresionante al obtener clasificaciones olimpicas y medallas mundiales.

Para 2023 los planes no se detienen.

« Afortunadamente tenemos el apoyo de autoridades locales, de nuestro gobernador, alcalde, además la Ministra y el Comité Olimpico. Queremos sembrar el Taekwondo en el país para combatir el vicio y el ocio, además de obtener resultados deportivos».

Agregó Forero. «Necesitamos dar oportunidades a nuestros talentos con competencias internacionales celebradas en Colombia» dijo a mundotaekwondo.com, Cito René Forero desde Sogamoso, quien fuera una de las personalidades más importantes del taekwondo americano en 2022, cuando por segunda vez su alumna Andrea Ramírez, obtuvo su segunda medalla en campeonatos mundiales.

Este 2023 tenemos un calendario plagado de actividades nacionales e internacionales. Acá en colombia tendremos campamentos, capacitaciones y torneos en todo el país.

Mundial abierto infantil

«La categoría infantil no se había expuesto oficialmente en eventos panamericanos, nosotros lo hicimos el año pasado. Ahora vamos a realizar un mundial abierto infantil que tendrá el apoyo de organizaciones internacionales del deporte escolar», explicó Cito.

Sobre la posibilidad de remodelar, ampliar y adecuar el Centro Internacional de Alto Rendimiento de TKD (CIART), el dirigente Forero precisó que afortunadamente se cuenta con la disposición del gobernador y el alcalde para darle forma a cualquier proyecto en pro de un mejor escenario.

Taekwondo potencia

Queremos agradecer la disposición del ministerio de deportes de Colombia en hacer del Taekwondo un deporte consolidado con éxitos mundiales. “Tenemos Medallistas mundiales en Poomsae,, Kyrougy, cadetes, juveniles, adultos. Ahora vamos por Medallistas infantiles” remató.

Beneficios a la región

El apoyo de las autoridades municipales, regionales y nacionales ha sido clave en los eventos anteriores, dónde se han prestado todo tipo de colaboración. Se ha garantizado transportación, seguridad, apoyo médico, recursos, y lo mejor, Sogamoso se beneficia con el ingreso del turismo, los taxis, hoteles y restaurantes reciben más ingresos, lo que en general ayuda a la economía sustentable de nuestra comunidad.

Carlos Hernández