La Federación Colombiana de Taekwondo trabaja arduamente en el montaje del Mundial Infantil de Taekwondo que se realizará en el CIART de Sogamoso, Boyaca del 4 al 8 de octubre de 2023.


El presidente de la Federación Colombiana de Taekwondo, Cito Rene Forero, indicó que aspiran recibir deportistas infantiles y cadetes de varias partes del mundo «de esta forma darle la posibilidad a nuestros niños de convertirse en campeones del mundo, y de esta forma sembrar el taekwondo en su infancia, en su vida, y obviamente en Colombia», explicó Forero.


Cito Rene Forero, junto a Juan Manuel López, Chungwon Choue y Rigoberto Alfonso.

«Nos estamos preparando para tener a punto las instalaciones del CIART y cubrir los detalles», dijo Forero, quien aprovechó de agradecer el soporte técnico de la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU)Juan Manuel López Delgado, el apoyo institucional del gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, y del alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez, quienes son considerados en Colombia y en América los funcionarios de elección popular más comprometidos con el Taekwondo.

Alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso, junto al Secretario General de la WT.


Corona anhelada

Uno de los últimos éxitos del Taekwondo colombiano fue ganar el trono por equipos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. Sabemos que las medallas mundiales 2022-2023, y los cetros de Juegos Bolivarianos y JCAC han colocado al Taekwondo como un deporte que da brillo a Colombia.

Mundial de Taekwondo

Es por eso, que agradecemos a la Ministra del Deporte de Colombia, Astrid Bibiana Rodríguez Cortés, al director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo, William Nieto, que han mostrado gran interés en dar apoyo a este gran evento deportivo con fines estratégicos.

Cito Rene Forero junto a William Nieto

Sobre el evento, Forero trabaja en conseguir el presupuesto para que este evento no tenga ningún tipo de fallas.


Datos

La categoría infantil no se había expuesto oficialmente en eventos de alto nivel, pero la puesta en escena en Colombia del pasado panamericano infantil, sirvió para que se pensará en un mundial.

Colombia es un país que ama el deporte y que cada día avanza en desarrollo. Estoy seguro que además de las autoridades locales, tendremos apoyo de la Ministra y el Comité Olimpico. Queremos sembrar el Taekwondo. Necesitamos dar oportunidades a nuestros talento se competencias de este tipo, dijo a mundotaekwondo.com, Cito René Forero desde Sogamoso.

Sobre la posibilidad de remodelar, ampliar y adecuar el Centro Internacional de Alto Rendimiento de TKD (CIART), el dirigente Forero precisó que afortunadamente se cuenta con la disposición del gobernador y el alcalde para darle forma a cualquier proyecto en pro de un mejor escenario.

Taekwondo potencia

Queremos agradecer la disposición del ministerio de deportes de Colombia en hacer del Taekwondo un deporte consolidado con éxitos mundiales. “Tenemos Medallistas mundiales en Poomsae,, Kyrougy, cadetes, juveniles, adultos. Ahora vamos por Medallistas infantiles” remató.

Beneficios a la región

Ukumary

El apoyo de las autoridades municipales, regionales y nacionales ha sido clave en los eventos anteriores, dónde se han prestado todo tipo de colaboración. Se ha garantizado transportación, seguridad, apoyo médico, recursos, y lo mejor, Sogamoso se beneficia con el ingreso del turismo, los taxis, hoteles y restaurantes reciben más ingresos, lo que en general ayuda a la economía sustentable de nuestra comunidad.

Carlos Hernández