Tokio, Japón.- De los 32 competidores presentes en el Test Olímpico de Taekwondo camino a Tokio 2020, habrá cinco representantes del área panamericana los días 27 y 28 de septiembre en el Makuhari Messe Hall A de la ciudad nipona de Chiba.
La canadiense Yvett Yong, tricampeona mundial militar y séptima del ranking olímpico, lidera esta selecta lista de latinos presentes en el evento de prueba camino a Tokio 2020.

Yong viene de ganar el Costa Rica Open y mantiene su paso firme este ciclo por llegar a Tokio.
La campeona panamericana (Spokane 2018) Talisca Reis, de Brasil, también combatirá en Japón, junto a su compañero de equipo, Paulo Melo, campeón del abierto de Alemania y medallista mundial en Manchester este año.

Reis fue la única latina ganadora de la pasada edición del Test Event rumbo a Río 2016, cuando venció en la final de los -49kg del Arena Carioca en su tierra, Brasil, a Hsuan Hual Huang, de China Taipei. Los bronces hace cuatro años fueron para la francesa Yasmina Aziez y para la tailandesa Charawat Napapom.
“Estamos llegando al final de los entrenamientos en Corea y sólo tengo que agradecer a la Confederación Brasileña por la oportunidad de entrenar en la cuna del taekwondo. Muy feliz con todo lo que viví aquí, por los aprendizajes, enseñanzas, que seguro harán total diferencia en mis próximas disputas”, señaló Reis en sus redes sociales.

Y agregó: “Ahora regreso a Tokio, donde disputaré el evento prueba de los juegos olímpicos 2020”.

México, por su parte, también tendrá su cuota de protagonismo en el Test Event con Brenda Costa Rica, quien este año suma tres victorias al hilo en los abiertos mundiales de Santo Domingo, Puerto Rico y México, respectivamente.

El otro azteca en tierras niponas será Jorge Hernández, octavo en los Juegos Panamericano Lima 2019.

Por: Andrés Henríquez (@alejohtkd)