Italia, GB, Holanda y Alemania ha dado cobijo a varios de los atletas que han huído de sus países para continuar con sus carreras deportivas, una acción que la World Taekwondo y el Comité Olímpico han tomado en serio.

Recientemente el Comité Olímpico Internacional (COI) ha confirmado que cinco atletas de taekwondo competirán para el Equipo Olímpico de Refugiados en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

Los atletas huyen principalmente de  Iran, Siria y Afganistan, países con situaciones complejas, guerras o régimenes dictatoriales. 

Los cinco atletas son:

Yahya Al Ghotany (M-68kg).

Afincado en el campo de refugiados de Azraq, Yahya huyó de Siria y empezó a practicar taekwondo cuando se unió al Taekwondo. Programa de la Fundación Humanitaria (THF).

Farzad Mansouri (M-80kg).


Mansouri abandonó Afganistán y compite en Gran Bretaña con el equipo nacional.

Kasra Mehdipournejad (M+80kg)


Mehdipournejad huyó de Irán y ahora vive y entrena en Alemania.

Dina Pouryounes Langeroudi (49 kg)


Langeroudi huyó de Irán en 2015 y ahora entrena en los Países Bajos. Compitió con el Equipo Olímpico de Refugiados en Tokio 2020.

Hadi Tiranvalipour (M-58kg).


Tiranvalipour se vio obligado a abandonar Irán en 2022 y se convirtió en refugiado en Italia, donde entrena con el equipo nacional italiano de taekwondo en Roma.