CHILE-. Carlos Rivas de Venezuela es el atleta que mejor está ubicado en el ranking mundial entre los competidores de la categoría heavy  de los Juegos Suramericanos, en un evento donde el cuerpo técnico venezolano movió sus fichas y lo incluyó en el peso pesado, donde gana en velocidad y diversidad técnica,  pero pierde en estatura y potencia.

Se sitúa también el argentino, el espigado, Martin Sio, un atleta que tiene años en la selección nacional de argentina y que continua tratando de asistir a unos Juegos Olímpicos, ubicándose actualmente en el puesto 65 del ranking WTF. Sin embargo, entrenadores que hemos consultado sobre esa categoría dan especial atención en el veterano atleta brasileño, Douglas Correa Marcelino, quien también es una figura de renombre dentro del contexto sudamericano, y que al igual que el popular Sio, tienen años en la selección de su país.   

Otro experimentado en la división pesada   será el arubiano Stuart Smith, quien ha sido consecuente campeón para Aruba, esta vez debutará en el peso superior, con esa limitante que a veces es determinante, la estatura para esta división.  Con ellos en una división con 10 competidores, destaca, el colombiano, Moises  Molinares,  el local, Cristhian Barcelo,  Luis Gudiño (PAN), Christian Ocampo (PER), Jurmen Amiena (SUR), y el uruguayo,  Braian Elliott Hernández.

Hay que decir que la habilidad personal sobrepone todos los argumentos, y se puede imponer quien menos lo pensemos, en un peso masculino que cada intercambio de golpes y patadas,  es como si dos trenes se estrellaran entre sí. Por eso, la competencia de Heavy, será “un choque de trenes”.

+80

Carlos Hernández

Mundotaekwondo.com