CHILE-.Convocando a los mejores del mundo, el próximo 20 de marzo se llevará a cabo el Campeonato Preolímpico Juvenil, a desarrollarse en China Taipei, donde se disputarán los cupos para clasificar a los II Juegos Olímpicos de la Juventud, a realizarse en agosto próximo en la ciudad de Nanjing, mientras que, entre el 23 y el 26 del mes en curso, se realizará el X Campeonato Mundial Juvenil, también en el país asiático, donde nuestros seleccionados intentarán subir a lo más alto del pódium.

Los colores de nuestra bandera nacional se intensifican con la entrega y la pasión de nuestros jóvenes medallistas: Francisca Ríos, Fernanda Flores, Francis Ramírez, Gerald Arriagada, Angelo Segura y Ricardo Salazar, quienes, bajo las instrucciones del Técnico Alejandro Allende están decididos a dar su mayor esfuerzo.

Sobre la participación chilena, el entrenador destacó: “El equipo se maneja bastante bien, tienen muchas cualidades, se cohesionan bien y trabajan muy duro, creo que es una fortaleza que tenemos a la hora de un viaje tan largo e importante como este, el ayudarse unos con otros va a ser fundamental. Dejarlo todo en la cancha, con la mente y el corazón puestos en el tatami se le puede ganar a cualquiera”.

Como Jefe de Equipo de la delegación completa, viaja el Vicepresidente de la Federación, Maestro Alejandro Soto Rossi, quien además, asistirá a la asamblea mundial de WTF en representación de nuestro país. Mientras que el delegado Juan Carlos Torres se sumará como apoyo al equipo, en el Mundial Juvenil específico.

Sede Odesur

chile

Por otra parte,  a partir del 17 de marzo en Santiago de Chile,  se iniciarán las jornadas de combate en el marco de los X Juegos Deportivos Sudamericanos, donde el equipo chileno cuenta con figuras de la talla de Ignasio Morales, Yeny Contreras y  Mario Guerra.

Mundotaekwondo.com ha mantenido conversaciones con la organización del evento, a través de su presidente el Maestro, Cristian Gómez quien nos dará las facilidades en el lugar del evento a través de nuestros colaboradores en Chile.

FCHITKD