Las competidoras arubianas,  Chiara Petrocchi y Monica Pimentel entrenaron en la ciudad estadounidense de Miami, para lo que será su presentación en Santo Domingo en el marco del clasificatorio a Juegos Panamericanos Lima 2019. 
El evento a realizarse en Dominicana del 7 al 10 de marzo presentará las ocho (8) categorías olímpicas en el selectivo, pero luego abrirá las puertas para el Open G1.  
Juan Moreno, Russell Beneby, Coach Lee, Terrence Jennings y Paige McPherson,(Peak Performance Miam) estuvieron a cargo de la preparación de las jóvenes arubianas quienes aprovecharon los entrenamientos para combatir con chicas de varios países durante dos semanas.
 El coach Juan Moreno tiene en Miami un centro de entrenamiento donde recibe a deportistas Elite de varios países para practicar de cara a eventos globales, destacando: Aruba, Dinamarca, Brazil, Puerto Rico, Canada, y parte de la selección de Estados Unidos.
Chiara Petrocchi y Monica Pimentel aprovecharon esta preparación con el aval de 
Aruba Taekwondo Taekwondo Bond “ARTBO”, organismo que preside el Dr. Guaicaipuro Jimenez, quien manifestó su confianza en las atletas de la Isla. 
 
Carlos Hernández
Alberto Klabér
Miundotaekwondo.com