ficn10

MEXICO-.Del 6 al 7 de febrero 2015 se celebrará en la ciudad de Aguascalientes-México la 10° edición del Festival Internacional de Cintas Negras, que reunirá a los más destacados competidores del Taekwondo nacional y de algunas partes del mundo por tratarse de uno de los más prestigiosos eventos privados de México.

El tradicional torneo de cinturones negros que organiza el licenciado Juan Manuel López Delgado desde antes que fuera presidente de la Federación, ha cobrado gran auge gracias a la gran calidad organizativa del Comité Organizador, la presencia de competidores locales, nacionales e internacionales.

Este evento tradicionalmente se realiza en Aguascalientes, una ciudad que ya ha albergado campeonatos de talla internacional de jerarquía, como el Campeonato Panamericano G.4, Mundial de Poomsae, ambos en 2014-2015, selectivos, cursos, ect, toda vez que esta localidad tiene una excelente hotelería, instalación deportiva y apoyo de las fuerzas institucionaleles.

Es importante destacar que más del 90% de los ganadores del Festival Internacional de Cintas Negras, repiten después en la Olimpiada Nacional, derivado del alto nivel competitivo.

El último torneo tuvo un registro importante de competidores, tanto a nivel nacional como internacional, donde se brindó una excelente inauguración, organización y se entregó una bonita premiación.

 

GALERIA EDICION 2014

CONVOCATORIA

GDE Error: Error al recuperar el fichero. Si es necesario, desactiva la comprobación de errores (404:Not Found)

Gaspar Patiño

Corresponsal Mundotaekwondo.com México