TIPO TEKKEN sería el Taekwondo que la World Taekwondo (WT) trataría de implementar en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, un eslabón que cuenta con la iniciativa  del proyecto «Power Taekwondo«, propuesto  por la Korea Taekwondo Asociación (KTA), ente que busca dar más profundidad al Taekwondo que todos quieren ver;  espectáculo, diversión y facilidad de entendimiento.
Las pruebas originalmente se han realizado recientemente en Corea del Sur, y la noticia rápidamente se viralizó por las redes sociales y medios convencionales, algo que alegró a los directivos, que ven como un asunto positivo que el Taekwondo esté en boca de todos.

Y es que la KTA recientemente realizó una prueba de ‘Power Taekwondo‘ basándose en un juego de lucha parecido a TEKKEN (VIDEO JUEGO DE LUCHA), lo que de inmediato tuvo aceptación, ya que el TKD al no ser un deporte tan difundido en los medios convencionales, las reglas del TKD siguen siendo un poco confusas para el público en general, pero ya hay una solución muy creativa.

Al final siempre será la WT quien adecue a sus necesidades las reglas y los formatos. 

Obviamente es un proyecto, y como tal requiere ensayo y apoyo. Es visible que la propia World Taekwondo volteé a mirar esa probabilidad, y es necesario que los propulsores incluyan lo mejor del reglamento de la World Taekwondo, que siempre está mutando.
ENTE IMPULSOR.
La Korea Taekwondo Asociación, baluarte del TKD mundial por ser la base de esta disciplina desde su fundación está estructurada por personas de un nivel muy alto en Taekwondo olímpico. Podemos destacar por ejemplo, al G.M, Kim Sei Hyeok, Vicepresidente de KTA, y para muchos uno de los padres del TKD moderno, ya que el fue uno de los preparadores de las selecciones imbatibles de Corea, incluso la que estuvo en Seul 88, y fue llamado en su momento cuando Corea falló en Atenas 2004, para recuperar el trono de Beijing 2008.
G.M, Kim Sei Hyeok,

DATO. El TKD será puesto a prueba  en el año 2021 por el COI, quien deberá confirmar si será  deporte olímpico del 2028 al 2032. La Federación Mundial siempre ha jugado en reinventarse para cada proceso, logrando el éxito.

LIGA PREMIUM. 

  • PROPULSOR:  KTA 
  • APOYO: Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo 
    IDEAL: Rescate del Taekwondo espectacular y poderoso.
  • PROHIBIDO:  Patada de escorpión o patada de mono. No subir rodillas para detener el ataque del rival.
  • NIVEL: Se aumenta  el grado de dificultad para que los jugadores puedan patear más poderosamente conectando patadas.
  • CURIOSIDAD: Todos los atletas entran descalzos al área de combate.
  • CAUSA: Entender el Taekwondo INTERES: Atraer masas.
  • CALIFICACION: En las pantallas traseras se colocaron barras de vida similares a las de los juegos de pelea, y para darle un toque emocionante. En las pantallas traseras se colocaron barras de vida similares a las de los juegos de pelea, y para darle un toque emocionante, se añadieron efectos de sonido.

 

Lic. Carlos Hernández 

Mundotaekwondo.com

Info: KTA.Foto:  Tierragamer (Mex) – Video TKD NEWS