Ya son 49 años desde la Formación de la WORLD TAEKWONDO (FEDERACION MUNDIAL DE TAEKWONDO) fundada una fecha como hoy 28 de mayo en 1973, bajo el liderazgo del Dr. Un Yong KIM quien fue elegido Presidente y propulsor de la llegada del Taekwondo a su status Olimpico.

La formación de esta organización ocurrió en Seúl,Corea con motivo de la celebración del primer Campeonato Mundial WT.
La Federación Mundial de Taekwondo fue establecida en una reunión inaugural realizada en Kukkiwon, el Cuartel General del Taekwondo en Seoul, Korea, con la participación de 35 representantes del mundo.

Hoy el Taekwondo de la World Taekwondo cuenta con (206) Asociaciones Nacionales Afiliadas siendo el Presidente de esta organización el surcoreano, Dr. Chungwon Choue quien dirige los destinos de la WT en la actualidad.

El Taekwondo WT está afiliado al Comité Olimpico Internacional y pertenece a la familia olímpica. Desde que el Dr. Kim se propuso que este arte deporte nacido en Corea llegará a los Juegos Olímpicos una gran movilización política se organizó para lograrlo, siendo Antonio Samarach, para entonces presidente del COI quien aceleró su inclusión.

Comenzó siendo un deporte de demostración en Seúl 88 y Barcelona 92, y se convirtió en oficial en Sydney 2000 hasta Tokio 2020. El programa se realiza en la modalidad de Kyrougy y solo se habilitan ocho categorías, sin embargo su exposición es tan exitosa que está prevista su participación para París 2024 y USA 2028.

Carlos Hernández (MT).