Ya se dio el primer filtro importante para definir a la selección mexicana de cara al campeonato panamericano G4, a realizarse en Washington, del 11 al 13 de julio, esto durante un selectivo nacional de adultos celebrado en el  Centro Nacional de Alto Rendimiento.

El presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Raymundo González, ha dicho en reiteradas ocasiones que México cuenta con atletas de gran nivel en todas las categorías y que por ello se debe siempre dar oportunidad a los competidores de medirse y ganar su división.

Para el selectivo, la FEMEXTKD, convocó a los mejores jueces y personal técnico, para garantizar la mejor competencia posible. 

PRESELECCION: Durante el evento resultaron clasificados, Brenda Costarica (-46 kg), Daniela Souza (-49 kg), Benedicta Nápoles (-53 kg), Aracely Garza (-57 kg), Anel Félix (-62 kg), Daniela Torres (-67 kg), Renata Treviño (-73 kg) y Ashley Arana (+73 kg), mientras que en varones, destacaron con el primer lugar;  Jorge Hernández (-54 kg), Brandon Plaza (-58 kg), Iker Casas (-63 kg), Isaac Torres (-68 kg), Thomas Ruiz (-74 kg), Uriel Adriano (-80 kg), Isaac Cantú (-87 kg) y Carlos Sansores (+87 kg).


SIGUE LA EVALUACION:

La Federación Mexicana de Taekwondo en virtud de llevar a sus mejores fichas al evento panamericano, seguirá promoviendo que a las citas se lleve al mejor elemento, y que la forma de hacerlo será mediante el chequeo.

En este caso, se pudo conocer que se manejarán evaluaciones en las categorías donde están los deportistas que se fueron al Grand Prix de Roma, como es el caso de Victoria Heredia, César Rodríguez , Carlos Navarro , René Lizárraga, Rubén Nava, Bryan Salazar,  María Espinoza, Paulina Armería y Fabiola Villegas.

CAMPEON MUNDIAL DE RETORNO

En la evaluación nacional destacó Uriel Adriano, campeón mundial de TKD en Puebla 2013, quien vuelve a retornar al equipo de forma solvente.

DESCARGA MAS FOTOS, MAS VIDEOS DE ESTA COBERTURA ESPECIAL DE MUNDOTAEKWONDO.COM EN SU RED SOCIAL FACEBOOK: MUNDOTAEKWONDO.COM

 

CARLOS HERNANDEZ

MELINA BAEZ SERRANO

MUNDOTAEKWONDO.COM