Esta disciplina se sigue posicionando a nivel nacional, gracias a la fabulosa actuación de nuestras embajadoras llaneras en diferentes eventos. Llegó el turno de demostrar ese cartel en las finales de los Juegos Supérate disputados en Bogotá.
Casanare no solo logró una grandiosa actuación, sino que se consolidó por tercer año consecutivo como el mejor departamento del país en esta disciplina. El esfuerzo de todos, en cabeza del profesor William Duarte, es inmenso.
Producto de ello, el departamento se trajo un total de 10 medallas. 5 Medallas de ORO (Lismely Quintero, Fray Adame, Angie Güiza, Cristian Torres y Kaira Tovar), 4 Medallas de PLATA y una de BRONCE. Excelente balance, teniendo en cuenta que se derrotó a potencias como Antioquía o Valle.
 Por su parte el Entrenador de esta Selección William Duarte, dijo que estas deportistas son el ejemplo de valentía, disciplina, responsabilidad, trabajo en equipo, solidaridad y esfuerzo por alcanzar un sueño llamado deporte, una pasión compartida donde este programa Supérate les permite fortalecer sus habilidades, incentivando el deseo de superarse, en condiciones de equidad e inclusión.
Ahora, nuestros embajadores se prepararán para la Copa Casanare de Taekwondo a realizarse en el corregimiento de Morichal el 15 y 16 de Noviembre.
Cabe destacar que en el evento se usaron los petos y cascos electrónicos.