El hombre record del Taekwondo panamericano, medallista mundial y olimpico, Victor Estrada, recibió este 26 de agosto varios reconocimientos por parte de la Cumbre Mundial del Conocimiento, la cual engloba las mentes más brillantes del planeta.

Y es que este día será inolvidable para Estrada, pues se le entregaron varios premios en acto protocolar presidido por el Colegio Internacional de Profesionistas C&C, en presencia de los Doctores H.C. Omar Alcántara, David Pérez, Perla Nayuri, Karla Angélica Ramírez Girad, Juan Carlos Polo y el Diputado Federal José Antonio García Hernández.

Estrada Garibay también recibió un nombramiento como Embajador del World Knowledge Summit y un Reconocimiento por su trayectoria deportiva en el Taekwondo, sumando tres pergaminos en un día. «Motivante y alentador recibir de su parte estas reconfortantes palabras. Me siento profundamente emocionado. Muchas gracias», puntualizó Estrada al referirse a los miembros del Colegio.

Merecimiento

Por sus estudios académicos le fue otorgado un nombramiento como Jurado Internacional en el área de la Educación, así como un Reconocimiento por su labor como Administrador Público. «Me siento comprometido por estás distinciones las cuales llevaré con gran responsabilidad», agregó el medallista.

El jurado manifestó sentirse complacido  en otorgarle estos títulos a Víctor Estrada, dada su extraordinaria  trayectoria como atleta seleccionado nacional de México y funcionario público.

Triunfador dentro y fuera del área.

Víctor Estrada Garibay, fue  medallista Olímpico en Sídney 2000 en la categoría de -80 kg, obtuvo cuatro Copas del mundo y siete títulos Panamericanos, incluyendo tres Juegos (95-99-2003), entre otros triunfos continentales distribuidos en las fechas siguientes: 1992, 1994, 1996 y 1998. Fue campeón del mundo universitario. Ese mismo año vencería en los Juegos mundiales de la Haya.

Una vez culminada su participación olímpica en Atenas 2004, obtuvo una Licenciatura en Ciencias de la Educación y Maestrías en Docencia y Administración de la Educación Superior y en Administración Pública.

En esta ocasión, le acompañó su padre el Dr. Luis Manuel Estrada, parte fundamental del desarrollo integral de la familia Estrada Garibay.

Victor Estrada, Junto a su padre y el reconocido periodista Ignacio Cordova.

Carlos Hernández Mundotaekwondo.com