SAN JOSE-. “Ya  el pesaje está listo. Son  53 kilogramos e inscrita en el Open de Costa Rica 2014 que empieza este domingo 31 de agosto en el BN Arena. Mañana es la fiesta de combate, es muy divertido y así lo tomo,  como una fiesta”.

 Así lo soltó en las redes sociales la joven panameña, Carolena Carsten, quien competirá en los 53 kg, en San José,  al contrario de los 57 kg que le tocó hacer en los Juegos Suramericanos en Chile, donde ganó medalla de oro. En esta ocasión tendrá en la esquina, al entrenador español, Juan Antonio Ramos, del club privado, que lleva el nombre de su esposa Brigitte Yague y él, recordado por sus dos oros mundiales, Hong Kong 1997, China 2007.

 “Todo el esfuerzo que hemos hecho tiene que tener una recompensa, pues, esta es la recompensa. Vamos por el oro y esos 10 puntos. Estamos a tope”, repitió la jovencita que se hizo famosa cuando resultó favorecida con un Wild Card que le permitió estar en Londres 2012, en aquella ocasión con 16 años, y en la división de 49 kg.

CAROLENE 2
Carolene Carsten (Panamá Team)

Con Dios todo es posible. Vamos.  También quería decir muchs gracias a mis papas por siempre apoyarme en mi sueño Olímpico. No sería posible estar 
  compitiendo aquí o en cada evento sin ellos. Es difícil para nosotros que no estamos juntos en estos momentos, pero sé que de lejos están cercos en  mi corazón. Te amo mama y papa son los mejores. Esto es por Dios y ustedes. 
 Cada minuto, ronda, y combate estarán en mi mente”, remató.

Entretanto, el coach español indicó que de Costa Rica se dirigirá con la deportista panameña al Centro de Entrenamiento de San Luis de Potosí “La Loma” en  México, a continuar su preparación de Cara al  Panamericano de Taekwondo G-4, torneo que se realizará en Aguascalientes la segunda semana de Septiembre. “Es un objetivo planteado tener  una buena figuración”, dijo JAR  a mundotaekwondo.com.

 

Por. Carlos Hernández

Fotografías:Fernando Oduber

Mundotaekwondo.com