COSTA RICA-.  “No hemos podido realizar una gira de competencias como hubiésemos querido, pero considero que nuestra actuación en Costa Rica, será un parámetro para medir cómo están nuestras figuras de cara al objetivo principal del año que son los juegos centroamericanos y del Caribe”.

De esta manera, el titular de la Federación Cubana de Taekwondo, Carlos Banasco, contesta nuestra inquietud sobre la participación de los sub campeones mundiales por equipo de Puebla 2013. “Ciertamente tenemos el equipo trabajando muy duro en Cuba para afrontar con éxito este difícil compromiso que son los centroamericanos, sin embargo, contamos con 5 medallistas mundiales y un olímpico para sopesar la desventaja que resulta en no tener suficiente roce internacional”, dice.

Figuras

Rafael Alba Castillo, campeón mundial de Puebla en 2013 en la división de 80-87 kg, es sin duda, junto a su compañero, Rosbelis Despeigne y la reina del orbe en -73, Glenhis Hernández, serios candidatos a obtener el cetro en los Juegos Centroamericanos. “Todos en Cuba están trabajando a tiempo completo para rendir  en resultados en la cita de Veracruz, un evento donde sin duda la selección Mexicana, Colombiana, Venezolana, Dominicana y Boricua, serán los rivales más complicados”, remató el también profesor universitario.

Por. Carlos Hernández

Fotografías:Fernando Oduber

Mundotaekwondo.com