María Espinoza y Briseida Acosta combaten mañana al medio día en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Ciudad de México, en un enfrentamiento que dará el boleto a Tokio 2020.

Las atletas aprobaron la prueba del pesaje dónde deben superar los 67 kg para dar el peso, requisito que cumplieron bajo la observación de la juez argentina Lorena Ducros, invitada especial al combate, junto con otros referees internacionales.

El pesaje se realizó en las instalaciones del CNAR, lugar de concentración del equipo mexicano dónde las emociones están a millón.

«Son muchas las emociones que se viven en este combate definitivo. Todo México atento, incluso los deportistas de otros deportes, explicó el medallista olímpico», Victor Estrada durante una conferencia de prensa realidad por mundotaekwondo.com

El periodista Antonio Rosique ha llamado este enfrentamiento el combate del Siglo.

Antonio Rosique, periodista estrella de TV Azteca también indicó que jamás se han sentido tantas expectativas por un combate de Taekwondo en México, tomando en consideración la grandeza de María, y el impetud de Briseida, ambas de Sinaloa.

Autoridades atentas

La directora de la CONADE, Ana Guevara, hizo acto de presencia en las instalaciones del CNAR, dónde compartió con el presidente de la FMTKD, Raymundo González, quien sostuvo una reunión con la funcionaria explicándole los pormenores de la evaluación entre María Espinoza y Briseida Acosta, según se informó por una nota de prensa de la Femextkd.

María Espinoza

Raymundo González, y el Subdirector de Calidad para el Deporte en la CONADE, Óscar Arturo Juanz, desearon éxito a Briseida Acosta y María Espinoza en la evaluación.

Factor.

Este es un evento inédito para el Taekwondo mexicano, dónde dos grandes atletas se disputan el premio mayor que es ir a Tokio, y dónde por estar parejas en cuanto a resultados es difícil pronosticar, sin embargo podríamos decir que la celebración de un solo combate podría dar ventaja a María Espinoza«, explicó el técnico olímpico, Jeo Baeza (Argentina).

Briseida Acosta

Dato: Ambas atletas han venido preparándose durante un año para este combate. Briseida en Miami, y María en México. Los combates van; dos (02) ganadas para María, dos (02) ganadas por Briseida.

Carlos Hernández.

Melina Báez S.

Mundotaekwondo.com