df tkd 1

 Todo se decidió a una carta como en el póker y en la última pelea la Selección del Distrito Federal perdió la posibilidad de finalizar en la segunda posición y cayó hasta el cuarto lugar tras culminar las acciones del Campeonato Nacional Infantil, juvenil y cadetes celebrado en el gimnasio Nuevo León de la ciudad de Monterrey, quedándose con el título y siendo profeta en su tierra, la Selección de la Asociación Estatal de Taekwondo del Estado de Nuevo León.

Los campeones de este nacional dejaron en el camino después de reñido final por alcanzar la diadema de este Campeonato Nacional, a los representativos de Baja California, Estado de México Chihuahua y Distrito Federal.

Jorge León Laurel,  presidente de la Asociación Capitalina de Taekwondo, tomo con calma el resultado y mencionó que este campeonato les sirvió de parámetro para trabajar con mas ahínco después del análisis que harán el Consejo Directivo y el equipo multidisciplinario a su regreso a la Ciudad de México.

Es resultado estuvo dentro de los previsto calculamos estar entre los cinco primero y se consiguió, arañamos la gloria pero el último As no llego y fuimos superados en el último combate por dos puntos, sin embargo, este nos sirvió de parámetro a competidores y entrenadores para saber qué cambios se deberán hacer de aquí a la Olimpiada Nacional. Lo que si quedó de manifiesto es que el Distrito Federal, volvió a mostrarse como una de las selecciones más competitivas a nivel nacional y buscaremos seguir por ese camino, no hay otro camino, si no el de seguir trabajando como hasta ahora en conjunto, que es lo que nos ha dado resultado, desde mi llegada a la Asociación Capitalina de Taekwondo. Siempre he dicho que llegue para sumar sacar adelante a nuestro deporte y eso estoy logrando gracias al apoyo de mis entrenadores, a la respuesta de los competidores, pero sobre todo al apoyo de los padres de familia, quienes han entendido que en equipo de logra más y mejores resultados”.

La selección regresa la madrugada de este lunes a la Ciudad de México y descansar unos días, para después recibir las instrucciones de los entrenadores en el plan de entrenamiento activo que deberán realizar durante el periodo de vacaciones decembrinas, con la aprobación del presidente de la Asociación Capitalina, Jorge León Laurel.

 Horacio Jimenez