“Nos sentimos muy complacidos con las actividades realizadas para la comunidad del Taekwondo en Bucaramanga, donde aproximadamente 150 estudiantes de Santander se cumplió el pasado fin de semana el primer Encuentro de Taekwondo del año”.

Así lo informó el maestro y ex campeón del Taekwondo colombiano, Cristian Ortega, quien alabó el evento realizado en el Centro de Servicios Universitarios de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, el cual contó con alumnos de las Unidades Tecnológicas de Santander, la Universidad Cooperativa de Colombia, la Udes, los deportistas de la institución organizadora, y como invitada especial estuvo la institución Aurelio Martínez Mutis.

Empezamos la actividad relatando y conversando sobre la historia y la filosofía del taekwondo, luego realizamos las formas. La verdad ha sido gratificante”, expresó  Cristian Ortega.

Considerando que tenemos alumnos principiantes, intentamos brindar la mejor capacitación a todos los niveles. El sábado incluso hicimos combates con petos tradicionales, luego usamos los cascos electrónicos que se utilizan en los Juegos Olímpicos, expresó Ortega, uno de los organizadores del Gran Open de Santander 2017,uno de los mejores eventos que se han realizado en el país en los últimos años.

ARBITRAJE. El maestro Ortega mencionó y agradeció al juez Rubén Zulúaga, de la Liga de Bogotá por el apoyo en materia de asesoramiento de arbitraje que ofreció durante la actividad. “Es importante conocer bien el reglamento”, remató el dirigente del taekwondo de Santander.