ESPAÑA-. Tenerife resultó campeón en los renglones  femenino y masculino del Campeonato Autonómico junior celebrado este sábado 12 de febrero en el Pabellón de El Rosario, evento que tenía como objetivo  conformar selección rumbo al campeonato de España los días 4 y 5 de marzo en Jaén.

Gran Canaria se quedó con el otro lugar disponible en un campeonato que evidenció el talento de los jóvenes promesas del Taekwondo canario de 14 a 17 años que se ilusionan con representar a su país.

Podio del Pabellón El Rosario.

Los ganadores salientes en éstas  competiciones representarán a la comunidad autónoma canaria en Jaen, explicó el titular de la Federación, Andrés Quintana.

Maestro Andrés Quintana

«Después del control que se está haciendo de la pandemia hemos venido adelantando eventos. Ya son 32 clubes afiliados en las distintas islas», explicó el maestro Quintana.

Andrés Quintana y Miguel Ángel Santiago, explican a mundotaekwondo.com los pormenores del evento.

Rigor y tecnología

Directivos.

En la actividad regulada con petos y cascos electrónicos Daedo, estuvieron también presentes en labores de trabajo, supervisión y montaje,  el  Vicepresidente de la federación Ciro Noda, y los técnicos de la federación Canaria, Kiko Gónzalez, Leopoldo García, José Bordón, Miguel Ángel Santiago, jueces de esta federación,  así como parte de la familia del TKD de esta histórica entidad.

Leyendas.

De las Islas Canarias han brillado mundialmente Nicolás García, plata olímpica y mundial, Rosana Simón, campeona del mundo, Rosendo Alonso, campeón europeo y medallista mundial, los hermanos González, entre otros.

Seleccionados.

de 44kg
MARTA BAEZ CONCEPCION

de 46 kg
GUACIMARA DELGADO HERNÁNDEZ

de 49 kg
MARIA TERESA VARGAS LUNA

de 52 kg.
GABRIELA RODRIGUEZ ALONSO

de 55 kg.
LAURA DENICE NIETO RODRIGUEZ

de 59 kg.
GERALDINE HERRERA JIMÉNEZ

de 63 kg.
ALEXIA RODRIGUEZ LUGO

de 68 kg.
LAURA DIEZ GARCIA

de +68 kg.
TESAIDA MORALES GONZALEZ

Carlos Hernández
Ricardo Hernández
Mundotaekwondo.com.