Una importante cantidad de atletas que lograron el primer lugar en el campeonato panamericano de Taekwondo año 2021 celebrado en Cancún México, buscarán revalidar sus credenciales  en la celebración del panamericano de la especialidad a llevarse a cabo en Punta Cana del 2 al 5 de mayo.

Melvy Alvarez  -54 kg, CJ Nicolas -80 kg, ambos de Estados Unidos,  Andrea Ramirez -46 kg y David Paz -68 kg (Colombia), Daniela Souza (-49 kg) Carlos Navarro (-63 kg), Brandon Plaza (-58 kg), René Lizarraga (-74 kg), estos últimos de México, son parte de los competidores que defenderán sus títulos panamericanos en un evento que promete gran nivel y  emociones en tierras dominicanas.

Dominican Open 2022 (G2)

Lo más interesante, es que los  deportistas más laureados de América, también  buscaran agregar más  puntos a su cuenta personal en el Dominican  Republica Open 2022. Este evento de características abiertas se montará seguido del panamericano oficial en el Resort Barceló de Punta Cana.

Un asunto de Estado.

Las competencias son patrocinadas por el Gobierno de República Dominicana a través del Ministerio del Deporte, organizados por la Federación de ese país, la Unión Panamericana de Taekwondo y el aval de la World Taekwondo, «son una escalera de puntos para el ranking oficial que acerca a los competidores a los Juegos Olímpicos de París 2024«, refieren desde la Federación Dominicana.

Punta Cana

Por demás, la locación del evento cumple con las más estrictas normas de seguridad sanitaria y ciudadana. El Hotel dónde se va llevar a cabo el evento es uno de los resort más hermosos del mundo.

Para registrarte en el Open de Dominicana debes ingresar a la página www.worldtkd.simplycompete.com

Carlos Hernández (MT).