El pasado fin de semana se llevó a cabo el Selectivo Nacional boricua para escoger la selección nacional de Taekwondo que representará a la Isla de Puerto Rico en el Clasificatorio a Juegos Panamericanos en Santo Domingo del 7 al 10 de marzo. 

De los más experimentados atletas, Elvis Barbosa -80 kg no tuvo problemas para ratificar su lugar, Victoria Stambaugh -49 kg y Crystal Weekes +67 kg también estarán en Dominicana.

El campeonato nacional tuvo en acción además a los talentos que surgen desde las categorías juveniles, como es el caso de Jorge Hernández en -68 kg, quien ocupó el lugar que mantuvo por años el experimentado Luis Colón, quien informó que participará en el proceso selectivo rumbo al mundial.

Otros ganadores del selectivo como Angel Martínez -58 kg, Juan Alvarez +80 kg, Keishilie Santiago -57 kg, Nahiska Roman menos 67 kg, corresponden parte del equipo de Puerto Rico de pesos olímpicos.

Los ganadores del primer lugar tendrán la responsabilidad de competir por un cupo rumbo a Lima 2019, indicó una fuente de la Federación Puertoriqueña de Taekwondo. 

Los deportistas además de obtener su medalla correspondiente, recibieron un bello cinturón bordado, parte de la política de estimulo que presenta la nueva junta Directiva de la federación, encabezada por Elvin Landrau.

Acá los resultados.

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM