Conferencia Mundotaekwondo

Recientemente se llevó a cabo a través de las plataformas de mundotaekwondo.com una conferencia que unió el corazón y alma de varios continentes y Africa no sería la excepción. MT demostró a través de esta iniciativa que no existen barreras, el taekwondo es más que un deporte.

África estuvo bien representado por atletas de alto rendimiento, todo un orgullo para su continente. Las intervenciones de Anthony Obame (Gabon), Cheick Cisse (CIV) y Rut Gbagbi (CIV) han sido especiales, ellos son prueba viviente que todo es posible y que los sueños se hacen realidad si trabajas duro por ellos y encuentras a las personas correctas en el camino.

Acá les deleitamos el resumen de lo que fue esta conferencia y el mensaje de los campeones mundiales, Ruth, Anthony, y el campeón olímpico Cheick, donde tocamos tres temas principalmente, su situación frente al COVID-19, cómo ven el Taekwondo actual, y un poco de sus personalidades y gustos.

POSITIVO.

«Actualmente estoy en España, no he logrado regresar a mi país pero me encuentro bien. Me enfoco en lo positivo. La idea es mantenerme en forma durante estos días históricos en la vida de la humanidad. Tengo fe y esperanza en los profesionales de salud, del trabajo que llevan haciendo. Nuestra mejor arma es el respeto de las medidas preventivas contra el COV19. Pronto, saldremos de eso», asumió el campeón olímpico de Rio 2016 -80 kg.

Cisse se considera una persona valiente, decidida a luchar hasta mis últimos suspiros para alcanzar mis objetivos. «Me encanta comer, los restaurantes son mis lugares favoritos. Soy fanático del fútbol, es mi hobbie en los tiempos libres. Disfruto compartir con mi familia y amigos».

UN TAEKWONDO MAS VERSATIL.

La Marfileña Ruth Gbagbi, también tuvo su palabra en nuestro encuentro. Relata que ha sido un honor compartir y estar presente en este ambiente tan único propuesto por Mundotaekwondo.com.

Una de las atletas más espectaculares del mundo, considera por muchos entre las mejores competidoras peos por peso, fue clara al expresar su deseo de ver y promover un taekwondo tan versátil como se pueda con esa potencia de lo tradicional. «La modernización de este deporte nos ha quitado esta espectacularidad. El reglamento actual somete a los atletas a desarrollar un estilo reservado, no tan vistoso, se puede mejorar», exclama.

La campeona mundial explica que muchas veces desea ser más versátil pero se cohíbe por el sistema actual del peto electrónico que muchas veces no marca las patadas más potentes. «El objetivo es ganar pero disfrutar es también importante.  Mis héroes son estas personas que me han ayudado en mi carrera para llegar en lo más alto. Me gusta compartir con mi familia y la música es mi encanto».

CON DIOS SIEMPRE.

Seguimos con una persona muy humilde y conversadora, quien considera que la religión es vital en su vida, Antony Obame. Clasificado a sus terceros juegos olímpicos, ya es una leyenda en el mundo del Taekwondo. Aceptó nuestra invitación como siempre con alegría.

Con su estilo personal característico que irradia paz y confianza, comenzó por un agradecimiento a mundotaekwondo y un saludo a sus colegas.

«La experiencia del COV19 ha sido una lección de vida para mí. Soy muy apegado a la familia, el lazo se hizo aún más fuerte con las personas que me rodean. La religión ocupa un rango importante en mi vida. Tengo fe en Dios, muy pronto Él nos ayudara a salir de esta pandemia«, sugiere.

Cuando pedimos alguna sugerencia al Taekwondo, el crack de Gabón indicó: «Mi opinión acerca de las reglas del taekwondo es muy simple, acostumbrarnos al cambio. Al final no decidimos de ello, lo importante es adaptarnos para mejorar nuestro papel en las distintas competencias. Ha sido un placer compartir este momento con ustedes», refirió.

Sobre sus gustos planteó pasar tiempo con la familia de la Iglesia, y reunirse con amigos para reír y bromear. El campeón del mundo en Puebla 2013 cree en que en este momento se debe respetar esta situación y tener paciencia. En torno a su deportista favorito de todos los tiempos habló con gran pasión de su ídolo en uno de sus deportes favoritos, el baloncesto, y obviamente de su leyenda, Michel Jordan. «Seguramente alguno de ustedes tiene sus zapatillas», dijo con su acostumbrada sonrisa.

Estos tres deportistas establecieron desde hace algunos años su base de operaciones en España, específicamente en el Club de Brigitte y Ramos.

Carlos Hernández

Mustapha Coulibaly.

Mundotaekwondo.com