COSTA RICA-. El rey  de este deporte en la categoría masculina, 80-87 kg, Rafael Alba Castillo, y su coterránea también oro mundial, 67-73 kg,  Glenhis Hernández, (ambos de Cuba) son junto al medallista de bronce de Londres 2012, Rosbelis Despeigne, las figuras que darán de que hablar en el marco del Open de Costa Rica que comienza este fin de semana en San José, Costa Rica.

glenhis hernandez
La poderosa Glenhis Hernández

 

Los competidores viajaron bajo la dirección de la Federación Cubana de Tekwondo, y aspiran competir en procura de los 10 puntos del Ranking Mundial, en un evento que tendrá como epicentro de acciones, el BN Arena de la capital costarricense.

Rafael-alba-castillo
Rafael Alba Castillo, espectacular

 

Rafael Castillo fue considerado por nuestro sitio web, como el competidor más destacado en el renglón masculino del año 2013 por su extraordinaria actuación en el pasado Campeonato Mundial de Taekwondo escenificado en Puebla, donde brilló de manera magistral al colgarse oro de manera impecable.

uriel
Uriel Adriano, oro en los 74 kg

 

 

Otra de las deportistas más laureadas que estarán en Costa Rica es la mexicana, María del Rosario Espinoza, doble medallista olímpica, y campeona mundial, adicional a su paisano,  Uriel Adriano, títular del mundo en 74 kg.


Seguiremos informando

 

Lic. Carlos Hernández

Mundotaaekwondo.com