MEX. El pasado domingo 17 de septiembre el Torneo Valencia demostró que es uno de los mejores eventos de México.

Una vez más, la Arena de Monterrey se mostró a casa llena, destacando la presencia de delegaciones de la República Mexicana, equipos foráneos y como invitados especiales, el campeón del mundo absoluto, Carlos Sansores, el doble medallista del orbe, Carlos Navarro, y el bi campeón mundial cadete, Guillermo «Kato» Cortez, entre otras personalidades.

Este evento organizado por la familia Valencia de Monterrey (Nuevo León) deslumbró una vez más a los presentes, quienes disfrutaron un evento de gran magnitud con una presentación que nada tendría que envidiar a un evento mundial.

«Gracias a los hermanos Valencia, a la Federación Mexicana de Taekwondo por este gran reconocimiento y apoyo para venir a compartir experiencias», coincidieron Sansores y Navarro durante la inauguración del torneo que albergó a un poco más de 2000 competidores.

En 15 áreas de acción, los atletas recibieron medallas en las categorías infantiles, cadete, juvenil y adulto. También se pusieron en acción las modalidades de rompimientos, poomsae, combate por equipos e individual en un derroche de Taekwondo.

Son ejemplo

Sin duda fue una actividad de primer nivel, con una presentación espectacular, dónde los máximos campeones de la actualidad del equipo azteca llegaron a la grandiosa Arena a motivar a los deportistas locales.

Me siento a gusto. Es un honor y privilegio estar acá con ustedes, resaltó Navarro, campeón mundial juvenil en 2010, oro en Juegos Panamericanos y Centroamericanos, campeón de Grand Prix y dos veces medalla mundial absoluta, entre otros premios.

Los campeones mexicanos se sintieron como estrellas de rock, pues se llevaron los aplausos de la gente, mientras se hicieron fotos, firma de autógrafos, recibieron reconocimientos, lo que sin duda dejará huella en los niños que sueñan ser un Sansores, un Navarro o incluso un «Kato».

Gran empresa

Andrés, Leo y Ricardo Valencia, son un grupo de jóvenes profesores profesionales que están decididos hacer historia con este tipo de competencias. Han viajado por todo el país e incluso a Estados Unidos y Europa para alimentarse de ejemplos de cómo hacer grandes torneos, y con esta edición, que se lució con una nueva presentación han demostrado que son promesas en la organización de torneos.

Estamos muy contentos de tener a las estrellas de México en este Open Valencia 2023. Sin duda, estos grandes valores mundiales hacen que México sea reconocido en toda la comunidad mundial, expresaron los hermanos.

Además de los campeones mexicanos, el torneo recibió a delegaciones nacionales que compitieron a gusto en la Arena de Monterrey.

Clubes prestigiosos

Carlos Cortez, técnico de Jalisco, estuvo presente con su organización Guerreros Aztecas, dónde milita «Kato». Dió palabras de aliento a los deportistas presentes, sobre todo a los niños que sueñan en convertirse en campeones.

Los hermanos Valencia declararon sentirse complacidos y satisfechos de cumplir con este gran reto. Agradecieron a los patrocinantes, competidores, jueces, a la Federación Mexicana de Taekwondo por su apoyo y participación.

Carlos Hernández