Este sábado 23 de febrero todos los seleccionados nacionales de Taekwondo, incluyendo la triple medallista olímpica, María Espinoza, competirán sin ventajas en el selectivo que dará boletos directos al mundial de TKD en Manchester.

El escenario del Gimnasio Juan de la Barrera (CDMX) echará chispas con la presentación de todos los titulares de la selección nacional, quienes se enfrentarán a campeones universitarios, juveniles que se han destacado y hacen su debut en adulto, o incluso atletas retirados que vuelven a las áreas.

FAVORITOS. Brenda Costa Rica -46 kg, Daniela Souza -49 kg, Linda Torres -57, Paulina Armeria -57 kg, Arnel Felix -62, Melissa Oviedo -62 kg, Victoria Heredia -67 kg, María Espinoza -73 kg, y Briseida Acosta +73 kg, en las damas lucen como las más destacadas para llegar a la final.

En hombres, estarán presentes disputando sus lugares competidores de la talla de Brandon Plaza -58 kg, Carlos Navarro -63 kg, Ruben Navas -68 kg, Iker Casas -68 kg, Saul Gutierrez -63 kg, Rene Lizarraga -74, Uriel Adriano -80, Bryan Salazar -87 kg, y Carlos Sansores +87 kg, forman parte de la camada varonil del equipo nacional mexicano que ha competido en los últimos años.

DIA EMOCIONANTE. 

Para el entrenador nacional, Alfonso Victoria, la competencia va estar cardiaca, y apuesta a la calidad del Taekwondo en México para estructurar un buen equipo. “Estoy a la expectativa con la actuación de los atletas del país. Va estar emocionante ver tantos combates de nivel, pues todos quieren su boleto a Manchester”, expresó a Mundotaekwondo.com

 

 

Graficas selectivo nacional mexicano.

CARLOS HERNANDEZ

MELINA BAEZ SERRANO

MUNDOTAEKWONDO.COM