Colombia. El Centro Internacional de Alto Rendimiento de Taekwondo en la ciudad de  Sogamoso (CIART) es una vez más epicentro de entrenamiento y preparación para todas las Ligas de Colombia que se reunieron junto a los equipos oficiales en un campamento que incluye al equipo de Argentina.

El presidente de la Federación Colombiana de Taekwondo y estratega que ha llevado a COL a ganar medallas mundiales, los cetros bolivarianos y centroamericanos (JCAC) Cito Rene Forero, indicó que la Federación sigue apostando al CIART como epicentro de los encuentros internacionales que le estan dando los resultados históricos a Colombia.

Del 27 al 30 estarán entrenando todas las categorías y en Senior los competidores de Colombia -incluídos- los seleccionados nacionales comparten el tatami del CIART con el equipo olímpico de Argentina que se encuentra en una base de altura.

Cito Forero dijo que en los campamentos que se han programado durante los dos últimos años «se permite el desarrollo técnico y táctico de los atletas. Con Argentina hemos tenido un gran intercambio de conocimientos», refirió Forero, quien dirige la organización del campamento.

Comienzo exitoso

El maestro William Duarte, coach del equipo colombiano dirigió las primeras prácticas,  haciendo énfasis en las técnicas de ataque y contrataque, basado en la experiencia de los últimos Grand Prix y campeonatos mundiales y continentales,  donde Colombia ha tenido figuración con Andrea Ramirez, Gloria Mosquera, Miguel Angel Trejos, Jerferson Ochoa, David Paz, entre otros.

Ligas participando

Cundinamarca
Nariño
Santander
Vaupez
Cordoba
Sucre
Guajira
Magdalena
Huila
Risaralda
Quindio
Tolima

Sucre
Bogota
Meta
Casanare
Bolivar
Cauca
Caqueta
Boyaca
Ffaa
Atlantico
Choco
Antioquia
Guaviare
Norte de Santander
Amazonas
Vichada
Caldas



#mundotaekwondo #cobertura
@ciart_tkdcol @fedcolombianataekwondo