Jingyu Wu leyenda del Taekwondo olímpico con oros en Beijing 2008 y Londres 2012, dejó bien su nombre bien parado en el ámbito de este arte deporte,  al obtener el sub campeonato mundial -49 kg,  en el recién culminado gran evento del orbe, celebrado en Manchester este mes de mayo.

VOLVER A TRIUNFAR

Wu estaba parcialmente retirada después de quedar embarazada de su primer hijo, Wu siempre pensaba en volver al deporte y en lo que tendría que hacer para conseguirla.

Unas pocas semanas después de dar a luz, Wu se sentó, ató sus entrenadores y salió de su casa con la misión de volver a correr y comenzar a entrenar nuevamente.

Naturalmente, después de haber estado fuera de servicio durante un año, hubo contratiempos y rápidamente se dio cuenta de que su cuerpo no era el mismo que antes. Pero también reconoció que aunque su cuerpo ha pasado por una serie de cambios, estaba bien que no fuera la misma atleta que hace 10 años.

Volver fue difícil para mí, ya que mi cuerpo no es el mismo y tengo que dejar a mi bebé en casa. Pero quiero romper tradiciones y desafiar mi sueño. Estaba decidido a probar que la sociedad estaba equivocada y volver fuerte. Las mujeres pueden tener hijos y seguir haciendo lo que aman, y no solo quiero que las atletas, sino también las mujeres de la sociedad lo sepan”, declaró a la WT.

Después de clasificarse en las rondas preliminares de los Campeonatos del Mundo y derrotar a su oponente en las semifinales, estaba lista para regresar a la etapa final que ella sabe muy bien.

La tres veces Campeona del Mundo de taekwondo se enfrentó al Panipak Wongpattanakit de Tailandia en el cuarto día del Campeonato Mundial de Taekwondo de Manchester 2019, sin nada más que sus recuerdos pasados ​​de ganar oro en Beijing 2008 y Londres 2012 en su mente y el deseo de clasificarse para Tokio 2020.

Mi familia me ha apoyado todo el camino. “No puedo esperar para volver a los Juegos Olímpicos y mostrar a las mujeres de todo el mundo que somos fuertes y que podemos tener una carrera exitosa y ser madre al mismo tiempo”.

Wu es una inspiración para las mujeres de todo el mundo y si sigue actuando como lo hizo en Manchester, inspirará aún más mientras se lleva a la lona en Tokio 2020.

WT.

Adaptación Mundotaekwondo.com