karen suache 1

CHOCO-. Con tan solo 18 años, Karen Suache (Antoquia), recibió este sábado la recompensa a su arduo entrenamiento, recibiendo la primera medalla de oro de la jornada en los Juegos Nacionales Choco 2015. Su excelente trabajo en la presentación, su estilo y elegancia fue superior, aspecto que le dio la victoria en una concurrida competición de las olimpiadas del poomsae colombiano con una puntuación final de 604.

 “Le dedico esta medalla primeramente a Dios y a mi familia que siempre ha estado conmigo. También a mi mamá que es la que me apoya y me ayuda a creer en mí, y a mi entrenador”, afirmó la atleta.

 Karen Suache, es la única campeona mundial en taekwondo que tiene Colombia. Lo logró con 15 años en el séptimo Mundial de Poomsae de 2012 que se celebró en el coliseo del barrio San Antonio, de Tunja, imponiéndose ante 22 rivales.

“Estuve un mes entrenando en Corea antes del Mundial porque allá son los mejores, por eso fue muy emocionante y muy bonito. Va a quedar siempre en mis recuerdos por ser una de las mejores cosas que me ha pasado en mi carrera deportiva con el título del mundo”, concluyó Karen.

La taekwondista, ha estado activa desde muy pequeña en este deporte, quien desde los 11 años ha participado en competencias del ciclo Olímpico, Juegos Panamericanos, Suramericanos y en Bolivarianos, en este último certamen ocupó el segundo lugar en 2013.

Carlos Hernández

Mundotaekwondo.com