Obteniendo buena aceptación por parte del mundo deportivo, el mexicano Leonardo Juárez, campeón Panamericano en Lima 2019 (Parejas) y Subcampeón Mundial en la especialidad de Poomsae, Leonardo Juárez, dio a conocer por medio de un mensaje en su cuenta de instagram sus preferencias sexuales, todo esto en motivo de la celebración del movimiento de la comunidad LGTB, el pasado 28 de junio.

El representante de Jalisco, pretende con su revelación ser una inspiración y empuje para que otros atletas que no han podido hacerlo o no han querido aceptarse por el miedo a ser discriminados dentro del deporte, tomen la decisión de hacerlo sin temor a ser juzgados.

El tema es algido, sobre todo en una sociedad machista como la de México, sin embargo Juarez destacó que cuenta con el aprecio y apoyo de su familia y equipo deportivo.

Leonardo Juarez, campeón de los Juegos Panamericanos Lima 2019, modalidad parejas junto a la deportista Ana Zulema Ibañez.

NOTA EN INSTAGRAM.

Desde que era niño sentí que había algo diferente en mi, algunas veces me sentí confundido, raro, tenía miedo a sentirme rechazado. Un día entendí que no era así, mis gustos y preferencias no me iban a separar de mi familia, no me harían más frágil en mi disciplina y nadie me iba hacer sentir más débil. Hoy puedo decir que mi familia nunca me soltó la mano, que mis amigos siempre han estado a mi lado, que me siento más fuerte y sobre todo soy un ser humano LIBRE… soy igual a ti. Mi mejor combate fue cuando acepté quien es Leonardo Juárez.

“La discriminación que he sufrido dentro de mi deporte ha sido como sociedad y parejo a todos los que practicamos Poomsae, ya que al momento en que nosotros no realizamos combate, siempre nos han dicho que es un deporte para niñas, que nos da miedo realizar peleas y nos consideran como un deporte para gays. Pero con el paso del tiempo esto ha cambiado y ahora todos ven al deporte como igual” .

APOYO. “El deporte ha sido mi segunda familia, todos los que entrenan conmigo ya sabían sobre mi y siempre me han apoyado, siempre han estado junto a mi, es algo que siempre les he agradecido”.

Monica del Real, ahora Ricardo.

PIONERA. Ricardo del Real antes Mónica del Real, quien fuera la primera mujer en subirse en lo más alto del pódium en una Copa del Mundo, dio a conocer su cambio de sexo, lo que lo llevó a ser el primer atleta olímpico mexicano transexual.​

REDACCION. Mundotaekwondo.com es un Medio de comunicación respetuoso de todos los factores humanos existentes y sus derechos. Rechazamos cualquier tipo de discriminación por orientación sexual, razones políticas, étnicas o xenófobos.

Lic. Luis Ramos Mundotaekwondo.com