DOMINICANA-. En el preludio del Campeonato Clasificatorio en Santo Domingo (R.D) que otorgará plazas para  los Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse en Veracruz México, entrevistamos al deportista con más credenciales de la selección anfitriona.  Jhobany Bartemi, quien está en condición de campeón de los últimos Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 en los 68 kg y busca cupo para la cita mexicana.

jobany
Jhobany Bartemi

 M.T-. ¿Cómo te sientes en competir en casa?

J.B-. Bueno la verdad por primera vez  voy a competir en la República Dominicana en un evento de este nivel.  Siento un poco de presión  pero me siento feliz y seguro. Porque por primera ver mi familia,  amigos y todo el pueblo dominicano  podrá verme en acción ante rivales internacionales.

M.T-. ¿Cómo te has preparado para este evento en líneas generales?

J.B-. Yo me había retirado por un año y cuando regresé muchas persona ya no contaban conmigo incluso se hizo acá 3 cortes  y perdí en la primera.  Decían que no era lo mismo. Y luego fui entrenando fuerte y pude ganar las 2 últimas, en ese sentido  la Federación está muy contenta  con el trabajo que realicé y hemos estado entrenando fuerte para eso.

M.T-. ¿Tienes conocimiento de cuántos clasificaran por categoría?

J.B-. Tengo entendido que se va a clasificar los primeros 10.

M.T-. Para ponerle un poco de ají a esta entrevista. Trascendió que el cubano de tu categoría de apellido Pérez  está considerado  un  fenómeno, siendo tú el  atleta de mayor experiencia y credenciales, qué opinas al respecto?

J.B-. (Risas) Bueno. Uno nunca puede subestimar al contrincante. Soy de la persona que digo que el respeto se gana y aun no sé quién es, pero  me siento muy bien preparado y sobre todo estaré en casa. Lo digo porque sé que aquí para mí no existirá cansancio ni dolor.

M.T- Bartemi, ¿qué  mensaje le das a los equipos que visitan tu país?

J.B-. Le doy la bienvenida a mi país ya como sabemos es la capital del turismo por sus lindas playas. Espero que la pasen bien. Y estoy seguro que la pasaran bien.

M.T-. Muchas gracias por la entrevista. Mucha suerte.

 

Carlos Hernández

Mundotaekwondo.com

Foto: Diario Hoy