CHILE-. El 14 de mayo será histórico para el Taekwondo chileno. El mejor competidor de todos los tiempos, Steven López y su hermano, Jean López, llegará a Santiago de Chile para brindar un seminario completo de entrenamiento, capacitación, y coaching, el cual lo realizan gracias a la iniciativa de los campeones chilenos, Yenny Contreras y Mario Guerra.

Steven López es el atletas más laureado del mundo, con 5 títulos mundiales, 3 medallas olímpicas y unas 6 panamericanas se prepara para los Juegos Olímpicos de RIO 2016, donde clasificó y se presenta como uno de los favoritos tras recuperarse de una lesión y dominar la categoría -80 kg  en el preolimpico panamericano, escenificado del 10 al 12 de marzo en Aguascalientes.

Conversamos con la taekwondista más laureada de Chile, la varias veces campeona suramericana, Yenny Contreras, quien junto a Mario Guerra, llevan a cabo este proyecto para que nos comente y brinde la información correspondiente.

yenny contreras

M.T-. Cómo marchan los preparativos de la visita de Steven López y Jean López a Chile?

Todo marcha muy bien, estamos casi listos con los auspiciadores que la verdad costó mucho conseguirlos, lo bueno que ellos entendieron que es una oportunidad única en Chile y la verdad todos quieren estar ahí apoyando esta iniciativa, hasta el momento tenemos a Luis velásquez, Vital training, Scitec nutrition, Dreams producciones, IND, Comité olímpico de Chile, Olympic fighter y Golden Team que han confiado en este gran proyecto y han sido de gran ayuda para nostros como organizadores.

M.T-. Explica un poco cómo van a programar esta actividad, dónde será, los horarios, quienes pueden ir, eco?

– Se realizará en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) donde se realizan las citas más importantes del deporte nacional. Los horarios están divididos en dos grupos, niños de 6 a 11 años de 8:00 a 13:00 hrs. dentro de esa hora se contempla registro de atletas, charla motivacional para padres e hijos, entrenamiento recreativo, sesión de fotos y autógrafos con el campeón.

-Luego, en la tarde, entran los juveniles y adultos de más de 12 años, el horario para ellos es de 14:00 a 20:30 hrs. y contempla registros de atletas, charla motivacional del deportista olímpico, charla del entrenador Jean López, entrenamiento Hyper Taekwondo Atletes, luego la sesión de fotos y autógrafos.

M.T-. ¿Cuál es el requisito para participar en este seminario?

-No es necesario tener grado para participar de este seminario ya que se puede asistir como atleta o simplemente oyente. Esperamos terminar a las 21:00 hrs.

M.T-. Qué reacciones ha tomado esta visita a Chile?

-Para nosotros ha sido muy emocionante y a la vez estresante, queremos que todos salga perfecto ese día, que la gente y nuestros invitados (Steven y Jean) se vayan felices de Chile y con ganas de volver. Creemos que la gente en Chile  aprecie lo importante de esta visita, lo mucho que pueden aprender y sabemos que en muchos años más no existirá alguien como Steven y poder decir “yo fui de esa época, lo conocí y aprendí de él”, eso no tiene precio.

M.T-. ¿Qué te han dicho los hermanos López sobre esta invitación?, conocen Chile?

-Ellos están muy contentos, el año pasado iban a venir pero no pudieron por una lesión de Steven. Este año con la 5ta clasificación a los juegos nos llamaron enseguida para coordinar la fecha, estaban muy contentos y motivados, esperemos que les encante Chile.

London Olympics Taekwondo Men

M.T-. un mensaje a la comunidad del Taekwondo de Chile?

Uf, hay tanto que decir, pero resumiendo que es una oportunidad única para nuestros país no sólo para los profesores como capacitación si no para todos los alumnos, adultos, juveniles, niños y apoderados donde podrán conocer y aprender del mejor de todos los tiempos y no solo la parte física, técnico y táctica, si no de el como persona sus vivencias como ha logrado ser el mejor por más de 20 años como ha logrado estar motivado por tanto tiempo, los altos y bajos que ha tenido que pasar para estar donde está y la importancia de la familia en un camino tan duro como el deporte. Los dejo a todos cordialmente invitados a este gran evento este 14 de mayo no se lo pueden perder.

NOTA DE REDACCION: 

El seminario y la promoción de esta actividad tendrán el apoyo mediático de MundoTaekwondo.com, a través  de nuestros colaboradores en Chile,  por lo que seremos patrocinantes de este evento.  Las fotos, vídeos y lo que pase el 14 de mayo en Chile estará bajo el visor del mundo entero.”SE PARTE DE LA HISTORIA. . .”

CARLOS HERNANDEZ

DIEGO BASCUÑAN (CHILE)

MUNDOTAEKWONDO.COM