Joel González es el nuevo responsable de la Oficina de Atención al Jugador del primer equipo masculino del FC Barcelona.

El campeón olímpico y mundial de taekwondo firmó ayer su contrato como responsable de la Oficina de Atención al Jugador del primer equipo masculino.

Este hecho sin duda es de gran relevancia para el Taekwondo mundial, por lo que significa para la comunidad de este deporte tener a alguien tan reconocido en un ambiente mediático.

Récord

El campeón olímpico de taekwondo en Londres-2012 (-58 kg.), bronce en Río-2016 (-68 kg.) y bicampeón mundial lleva ya unos días trabajando en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí y ha podido conocer al personal que rodea a la plantilla de Ronald Koeman y a los propios futbolistas, en quienes ha causado muy buena impresión.

Nuevo Rol

González, de 31 años, firmó ayer el contrato después de unas conversaciones en verano con el club que se han concretado ya con su desembarco en el cuartel general del Barça, donde ocupará las funciones que venía haciendo Pepe Costa desde hace más de una década aunque con especial dedicación en su caso con Leo Messi. De hecho, ahora trabaja con él en París.

Nacido en Figueres, siempre ha presumido de barcelonismo. Gracias a su dilatada y larga experiencia en el deporte de elite, aconsejará a una plantilla, cada vez más joven, en la formación tanto a nivel de cuidar su imagen públicamente y en las redes sociales como también en aspectos relacionados con la motivación para afrontar momentos delicados en un deporte de máxima exigencia y sometido a situaciones de gran tensión.

Reconocimientos

Premiado con la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo en 2013, González anunció su retirada en junio y compaginó su carrera con la licenciatura completada en Criminología por la Universidad Autónoma de Barcelona y una tesis doctoral sobre los amaños de partidos en el mundo del fútbol. En este sentido, ha estado colaborando con LaLiga y el Consejo Superior de Deportes en la lucha contra el fraude en las apuestas deportivas, así como con la UEFA.

Mundo Taekwondo

Mundo Deportivo