Estamos entrenando muy intensamente el Poomsae tradicional como el free style. Cumplimos exigentes rutinas en la mañana y en las tardes con sesiones que incluye preparación física y técnica de lunes a sábado, pero también agregamos una clase de gimnasia, elemento que trabajamos fijo los días lunes Miércoles y viernes”.

Así lo definió el Rey del Us Open de Taekwondo 2019, el peruano, Hugo del Castillo, quien  ratificó que su preparación rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019 cumple con sus expectativas de cara a la máxima fiesta del Taekwondo y del deporte americano.

Las expectativas son muy grandes, tanto individual como por equipo. Estamos esperando mucho para dar una gran sorpresa en Juegos Panamericanos ya que nos dedicamos seis horas o más a nuestro entrenamiento”, expresó el crack del Poomsae peruano.

ALISTANDOSE. Sobre la competencia preparatoria antes de J.D.P, Del Castillo informó a MT que el Open de Portland USA en el mes de  junio, será una puesta a punto o un indicador para afinar detalles y tener todo listo. “Voy en todas las modalidades en que vamos a los Panamericanos, es una preparación a la que voy con gran motivación”, refiere.

PAREJAS POOMSAE. Se conoció que Marcela Castillo y Hugo del Castillo, serán los encargados de participar en la modalidad de Parejas en los Juegos Panamericanos. “Marcela es sub campeona del mundo. Es un competidora muy técnica que mantiene un alto nivel de exigencia. Me siento muy a gusto de representar a nuestro país con una atleta tan buena”, comentó Del Castillo sobre su compañera en dupla, rumbo a JDP Lima 2019.

En Poomsae por Perú además destacan, Marcela Castillo, Hugo del Castillo, José María Montejo, Renzo Saux y Ariana Vera. “Vamos con una espectacular rutina en Free Style. Definitivamente queremos el oro”, afirmó el peruano.

INSTRUCCIONES. La preparación del equipo peruano de Taekwondo en la modalidad de Poomsae está a cargo de un grupo de profesores que abarca varias áreas y compromete a expertos de esta disciplina, destacando los surcoreanos, Jin Su Kim, Choi Song Oh, David Figueroa y Alberto Varillas.


CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM