ESPAÑA. Camilo Alemán destacado Juez Internacional español con experiencia desde 1996 en el ambiente del arbitraje mundial, elevó su voz en torno a la campaña electoral que se presenta de cara a las elecciones de la Real Federación Española de Taekwondo, la cual tiene dos planchas para esta ocasión.

Master Camilo Alemán

Alemán (IR) clase S de la World Taekwondo residente en las Islas Canarias hizo un llamado apoyar a la plataforma que dirige el gallego Juan Carlos Eiriz, la cual a su juicio «promete grandes cambios en pro del Taekwondo español», mientras que rechaza la gestión de 15 años de Jesús Castellanos, quien busca la reelección.

CRITICO.

Sobre la forma como se ha manejado la directiva de la REFT en los últimos años, el respetable juez de Taekwondo considera que no ha sido lo suficientemente democrática, generando grandes inconformidades.

El campeón olímpico y mundial Joel González también apoya a la Plataforma de Juan Carlos E.

«No es lógico que en nuestro deporte se destine tanto dinero en los sueldos y asignaciones a directivos, a costa de la reducción o anulación de las ayudas económicas para los deportistas, técnicos, arbitros y jueces. Los directivos van a los campeonatos con todos los gastos pagados, mientras que el 90% de mis compañeros arbitros tienen que pagarse todos los gastos para asistir a campeonatos internacionales», señaló.

Particularmente cree que quien no es sumiso a Castellanos, es totalmente ignorado sin importar los aportes que se hayan hecho, por lo que pidió a sus compañeros dejar el miedo a las amenazas y tener claro la visión de la esperanza de cambio.

VIENTOS DE CAMBIO

Juan Carlos Eiriz.

Alemán cree que Eiriz ha demostrado una gran capacidad de convocatoria, y esto «se demuestra con la suma de campeones mundiales, entrenadores, jueces y clubes a la plataforma, lo que ha motivado a que la parte contraria tenga un alto grado de nerviosismo», comentó.

PROPUESTA CLARA

«En España necesitamos una democrática rotación inclusiva de todos los arbitros y jueces internacionales con los gastos subvencionados por nuestra federación nacional», indica Alemán.

Los animo apoyar el cambio en el Taekwondo español que nos ofrece esta nueva plataforma. No perdamos esta oportunidad para se gestione el dinero de nuestro deporte de forma transparente y justa, culminó Camilo Alemán.

Redacción. Contemplamos el derecho a réplica. Nuestro correo para tal fin es infomundotkd@gmail.com

Carlos Hernández (MT).