RIO2016-. Si bien la parte superior de los uniformes de los atletas será blanco (como ha sido tradicionalmente el caso), la Federación Mundial de Taekwondo (WTF) está implementando una nueva política en lo que se refiere a los pantalones. Por primera vez en la historia olímpica, se permitirá a los competidores  usar pantalones de colores que se corresponden con el color de la selección nacional.

Cada país se le permitirá seleccionar un color (incluido el blanco), que todos sus atletas competirán en los Juegos de Río. La idea se puso en práctica como una forma de ayudar a evolucionar y modernizar el deporte, aunque hemos visto que muchas personas se han quejado pues creen que de esta manera se pierde la marcialidad del Taekwondo.

PUNTUACION: Sistema de Puntuación de protección: Los protectores de tronco y tocados (petos) usados ​​por los atletas estará equipado con sensores electrónicos como parte del Sistema de Puntuación de protección (PSS). Los sensores en los equipos de protección en juego con sensores en los calcetines de los participantes, servirá  para medir el impacto de las golpes y de esta manera  registrar  automáticamente los puntos válidos para esos ataques. El sistema debutó en los Juegos de Londres, pero se limita a sólo el protector de tronco y calcetines. Río 2016 marcará los primeros Juegos Olímpicos que cuentan con más sensores en los pies, y también sensores en el casco.

AREAS:  Los Juegos Olímpicos de Río contará con un diseño octagonal de nuevo para las competiciones de taekwondo – en lugar de la tradicional forma cuadrada, el área de combate será ahora tener lugar dentro de un octágono. El diseño octogonal, que reduce el área de combate, lo cual  pretende crear una acción más continua.

CARLOS HERNANDEZ
MUNDOTAEKWONDO.COM