El Campeonato Panamericano de Taekwondo previsto del 2 al 4 de junio, y los eventos posteriores como el México Open del 5 al 7 del mismo mes, tendrán un cambio de sede.

Obtuvimos la información por una carta emanada por la Federación Mexicana de Taekwondo (FEMEXTKD) enviada por la  Unión Panamericana de Taekwondo (PATU), la cual  informó que a consecuencia de las alertas en la ciudad turística Cancún, el evento se cambió al Barcelo Maya Grand Resort, una sede más acordé con la situación alejada de la zona hotelera.

Alta seguridad biológica

Estos eventos programados en Cancún-México serán bajo el manto de una burbuja sanitaria. Los participantes podrán acceder a las áreas bajo estrictas medidas de control sanitario, destacando pruebas de llegada, control de PCR, y la imposibilidad de salir del hotel, a menos que regrese con pruebas, lo que busca garantizar la seguridad biológica de prevención al COVID.

Oportunidad para olímpicos

El Campeonato Panamericano de TKD se realizará con categoría de Ranking mundial G4, mientras que el México Open tendrá rango G1.

Los deportistas del continente americano que asistirán a los Juegos Olímpicos de Tokio, de ganar el oro en cada contienda estarían obteniendo 50 puntos en el Ranking de la WT.

Delegado Técnico

Inseon Kim

En otra orden de ideas, se pudo conocer que el GM. Inseon Kim, Director Técnico de la World Taekwondo, fue designado como delegado técnico del México Open.

Carlos Hernández (MT).