El legendario Gabriel Mercedes indicó que «gana el mundo deportivo del país» con la designación del ingeniero civil y maestro de Taekwondo, Francisco Camacho al frente del Ministerio del Deporte de la República Dominicana.

Camacho asumirá la cartera deportiva de la Isla tras la reciente victoria del presidente electo Luis Abinader.

Mercedes, uno de los siete (07) medallistas olímpicos de ese país consideró que la noticia representa un logro también para el Taekwondo que ha sido una disciplina que lo ha dado todo por los ciudadanos, y que hoy lo sigue haciendo.

«Muy bien para el deporte dominicano. Estamos muy contentos con esta designación porque el maestro Camacho es un hombre nacido y criado en el deporte, ya que fue un destacado atleta, entrenador y dirigente», especificó el también bi campeón centroamericano y panamericano.

Gabriel Mercedes ha estado en dos Juegos Olímpicos bajo la gestión de Camacho. (Foto: Londres2012).

Mercedes agregó. «La búsqueda del éxito basada en varias experiencias olímpicas dan cuenta de que el nombramiento fue muy acertado. Creo que se realizará una gran gestión para el deporte dominicano que hoy más que nunca necesita un motor fuerte para subirlo y sostenerlo», puntualizó el crack del deporte dominicano.

LOGROS. Bajo la gestión de Camacho se ha logrado asistir a los Juegos Olímpicos desde la versión Beijing 2008 (Plata con Gabriel mercedes), luego en Londres 2012, se clasificó a tres atletas para Rio 2016 (Bronce con Luisito Pie) y para Tokio viajarán con la misma cantidad de personas (03), Bernardo Pie, Moises Hernández y Katherine Rodríguez. Además han obtenido medallas en Juegos Centroamericanos y Del Caribe, Juegos Panamericanos, Grand Prix, Campeonatos mundiales, así como en una gran cantidad de abiertos categorías G1, G2.

Para muchos conocedores del Taekwondo dominicano, estos resultados han sido producto del ingenio y de la disciplina al trabajo que ha impuesto Camacho, ya que en varias ocasiones tuvieron que hacer fuerte presión para lograr recursos para concentrarse, o sencillamente viajar a competir internacionalmente. «Con todos estos impedimentos, hemos podido convertirnos en potencia en América con tres clasificados«, certificó Mercedes en conversación con mundotaekwondo.com.

Carlos Hernández Mundotaekwondo.com