Los surcoreanos, Tae-Hun Kim -varonil 54 kg, y Jae-Young Sim, femenil -46 kg, se apoderaron de sus respectivas categorías en el marco de las primeras finales escenificadas este 25 de junio en la sala de combate del Taekwondowon, donde se desenvuelve el Campeonato Mundial de Combate 2017. 

Tae Hun Kim, quien fue campeón mundial  2013, y  2015, logró inscribir su nombre con letras doradas en su nación al tomar otro oro mundial, sumando 3 a su cuenta personal.

Foto: WTF.

Kim dominó en semi finales disputadas este 25 de junio -un día después de la primera jornada-, al italiano,  Dell’Aquila, mientras que su rival finalista, el iraní,  Hadipour, sacó de la final al tailandés,Charanawat.

Foto: WTF.

Kim, doble campeón del mundo en 2013 y Puebla Cheliábinsk 2015, mostró su dominio en la división después de vencer exitosamente Molaodi (BOT) por 15-2, Matsui (JPN) por 29-3, Haider (GBR) por 28-3 y Dagdelen ( TUR) por 27-7.

Foto: WTF.

El otro finalista,  Hadipour dejó de lado a Parashar (IND 31-5), Demse (ETH 22-15), Atmanegara (INA) y Laachraoui (BEL) en su camino para certificar una medalla en la categoría, siendo su última víctima en el área, el tailandés, Charanawat, quien se lleva bronce.

PODIO CON SUDAMERICANA INCLUIDA

Por su parte, la sur coreana Jae Young Sim,  demostró ser más fuerte en el área de combate, al vencer en rondas preliminares a: Sabyr (KAZ 16-2), Shyu (TPE 6-4), y Farhani (TUN 15-3) y en semi finales a la colombiana debutante, Andrea Ramirez, quien se lleva un bronce extraordinario para su país.

Por su parte, la otra finalista del cuadro final, la vietnamita, Truong Tht,   dejó en el camino a las competidoras,  Hossen (SYR), Coulibaly (CIV 22-20), Yong (CAN 21-20) y Fazrin (INA 15-13), y por el pase a la final a la novel, Napaporn Charanawatde (Tailandia). 

 

 

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM