Juan Manuel López Delgado, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, aseguró que la final del Grand Prix que inicia este jueves, será un excelente espectáculo, “cada combate será como una final de Juegos Olímpicos” ya que aquí están los mejores 64 del mundo.

La información la dio a conocer López Delgado, en medio de una rueda de prensa en el centro de la ciudad de Querétaro,  donde estuvieron presentes los competidores,  María del Rosario Espinoza, Briseida Acosta, Saúl Gutiérrez, Abel Mendoza, por México, además  de Aaron Cook, Isla de Man y la campeona olímpica de serbia Milica Mandic.
fotita1 (1)

fotita 2 (1)

fotita 3 (1)
. “Cada combate será como una final. El estar aquí es el fruto de un largo año de trabajo que hemos realizado”, además de agradecer el apoyo de todos, en especial de la Federación y el Estado e invitar al público para que asista, resaltó  Maria Espinoza, única mujer en ser campeona mundial (Beijing 2007), Olímpica (Beijing 2008), bronce en Londres 2012, y ser la reina de Juegos Panamericanos y Centroamericanos en dos ciclos olímpicos distintos.

Duelo de Olímpicas

MARIA E 2
Por su parte,  Milica Mandic,  dijo que estar aquí ya es un premio, pues es increíble poder enfrentarse a la elite. Reiteró el respeto que siente por Maria Espinoza, también medalla de oro olímpica, pero en la versión de Beijing 2008.

La estrella Cook

Aron cook

Por su parte, el campeón de Europa, celebraba esta mañana en las redes sociales sus 50 mil likes en facebook. Acostumbrado a los grandes eventos, el mediático  Aarón Cook anunció que viene por la medalla de oro. Ahora ocupa el primer lugar del ranking mundial y quiere seguir en ese sitio. “Para los atletas es difícil que estén cambiando las reglas de competencia, pero tenemos que disfrutar cada torneo”, dijo.
A la rueda de medios asistieron además Osiris Romero, Presidente de la Asociación de Taekwondo de Querétaro, Lee Dae Hoon de Corea y Eva Calvo de España.

Ignacio Cordoba& Carlos Hernández

Mundotaekwondo.com