En la reunión, celebrada en el Tirol Hotel and Resort de Muju, el Consejo de la WTF también aprobó y seleccionó las ciudades anfitrionas para una serie de próximos eventos. Después de una papeleta ciega, Fujairah, Emiratos Árabes Unidos, venció a Sofía, Bulgaria, por el derecho a acoger la final de 2018 y el Campeonato Mundial por Equipos.

Hammamet, Túnez, acogerá el Campeonato Mundial de Taekwondo 2018; El 2019 World Grand Prix 1 de 2018 y 2019 fue concedido a Roma, Italia; El Gran Premio Series 3 de 2019, fue otorgado a Sofía, Bulgaria; Y el Campeonato Mundial de Equipos Mundiales y de la Final del Gran Premio Mundial de 2020 fue otorgado a Túnez, Túnez.

MEJORAR LOS EVENTOS, BUSCAR ESPECTACULO

Los directivos de la WT, buscando  mejorar cada día más la experiencia de los eventos de Taekwondo, expresaron que de ahora en adelante, contarán con un nuevo formato audaz y emocionante que profesionalizará y mejorará el atractivo comercial y el perfil mediático de taekwondo.

Este ambicioso proyecto  fue presentado y aprobado por el Consejo de la WTF,  dos días antes del inicio de los Campeonatos Mundiales de Taekwondo de la WTF 2017 en Corea del Sur (22 de junio de 2017) Muju, Corea.

La WT también habló de un Gran Premio adicional que se agregará a la serie de cuatro ediciones existente durante los próximos dos años -en mayo, en Roma, Italia– y un Anual de Campeonatos del Mundo de Playa, tras el éxito del evento inaugural en Rodas, Grecia, en mayo de 2017.

 

WT.

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM