Parte de los atletas colombianos que hacen vida en la categoría de Poomsae, se dieron cita este jueves 20 de septiembre en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Bogotá, para presentar sus mejores ejecuciones de esta modalidad en el marco del Open de Taekwondo de las Fuerzas Armadas de Colombia G1 nacional.

La evaluación correspondió al exigente y capacitado cuerpo de árbitros de la Federación Colombiana de Taekwondo, quienes han mantenido un alto nivel de excelencia durante las jornadas de competición.

Niños, cadetes, juveniles, categoría senior, master y  Para-Taekwondo, se dieron banquete con la puesta en escena de una tarima especial para competiciones que hace alarde de una impecable presentación para hacer las formas.

Al torneo de poomsae se dieron cita algunos de los mejores competidores de la zona capitalina, dejando claro que sus aspiraciones son llegar a Juegos Nacionales en 2019. “Me estoy preparando fuerte para clasificar. Y que mejor manera que estar acá en el mejor evento de Colombia”, indicó uno de los competidores de la rama varonil.

PROMOTORES. Para el Coronel Federico Bocanegra Bernal, Director de la Escuela de Sub Oficiales de la Fuerza Aerea Colombiana, observar la organización del evento de Taekwondo Copa FFAA,  se ha convertido en una tradición. El alto oficial, estuvo presente supervisando las competencias, en apoyo de la capitán, Carly Patricia Mejia, jefe de departamento Educación Física.

MILITAR Y TAEKWONDISTA. El maestro Giovanny Salcedo, parte del Comité Organizador -del que para muchos es el mejor evento de esta disciplina en Colombia-, ha impulsado este magno evento a niveles muy altos de organización, tanto así que en varias ocasiones ha contado con la categoría de Ranking Mundial, no descarta que en 2019, tenga esa característica, precisamente cuando se cumple el Centenario de la gloriosa institución.

El ex seleccionado nacional como atleta y entrenador comentó a mundotaekwondo.com. “La idea es fomentar esta disciplina en el país, y que mejor forma que con el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Federación Colombiana”.

Salcedo aprovechó la oportunidad de agradecer a la Federación Colombiana de TKD, presidida por el Abog. Luis Forero, por el apoyo técnico de la competencia. 

El Manager de las Selecciones Nacionales de Colombia, Rene Forero, presente en el VI Open de las Fuerzas Armadas de COL, también en compañía del prof. Andrés Sánchez (Boyacá), y el ex atleta olímpico y campeón de Europa, Jon García (Esp), encargado de la moderna plataforma tecnología que ampara la competición.

El Prof. Andrés Sánchez, miembro de la liga de Taekwondo de Boyacá, también elogió la participación de sus deportistas en este torneo. “Hay buen nivel en este campeonato, que para mi en logística, organización y puntualidad es uno de los eventos a emular a cualquier nivel”, dijo el técnico.

 

POOMSAE OPEN FUERZAS ARMADAS 2018

Ve los resultados de la competencia por www.uptkd.com

CARLOS HERNANDEZ

RICARDO HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM