Luego de ver sus fascinantes filmes,  la velocidad de sus patadas, su genialidad para combinar, pie, golpes, agarres, saltos, agregado a su parte filosófica, sus frases, y la leyenda en que se ha convertido, de seguro, seas conocedor o no de las Artes Marciales,  hoy en día no hay hombre o mujer que no haya escuchado el nombre de Bruce Lee.

Lee era más que un actor; fue considerado por muchos como el más grande artemarcialista de todos los tiempos. Ningún otro artista marcial ha sido capaz de popularizar las artes marciales en la forma que Bruce lo hizo. Gracias a las artes marciales, Lee se convirtió en un fenómeno global y un ídolo para muchos durante los 60’s y los 70’s. Hoy, a más de cuarenta años de su muerte, él continúa inspirando a millones alrededor del mundo.

Inició en el Wing Chung bajo la guía del G.M Yip Man, sin embargo, luego de dominar el arte chino, fue su encuentro con la realidad en los Estados Unidos cuando renació su interés por intensificar sus estudios en la lucha. Con el Jeet Kune Do, su arte-no arte, logró reunir lo mejor de cada técnica marcial, logrando una forma de lucha que lo reunía todo, por lo que nuestro juicio lo convierte en e Rey de las Artes Marciales Mixtas.

INSPIRADOR

Bruce Lee fue una inspiración para  artistas marciales y peleadores. Eso incluye boxeadores y leyendas de las MMA como Manny Pacquiao, Sugar Ray Leonard, Mike Tyson, Georges St. Pierre, Randy Couture entre muchos otros. Incluso el presidente del UFC, Dana White, le da el crédito a Bruce Lee por ser la inspiración principal detrás del deporte de más rápido crecimiento en el mundo, llamándolo el “padre de las MMA”.

Sin embargo, Lee no sólo inspiró a los artistas marciales. Su vida de enseñanzas inspiró a grandes atletas, empresarios, artistas e incluso políticos de todo el mundo.

 

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO #MARTIALARTS

BRUCE LEE FANS.