vera

VERACRUZ-. Luego de dar una catedra de Taekwondo en su primer encuentro ante la venezolana Carolina Fernández, a quien sacó por diferencia de puntos,   Briseida Acosta no le permitió espacios a nadie, incluyendo a la hondureña Keyla Avila en semifinales,  una rival de cuidado que venció con facilidad, todo en preámbulo para la gran final que sabía que no sería fácil.

En la instancia de oro   se enfrentaba a la más dura de la división, la representante de Cuba Lisbeilys Ferran,  y  de inmediato la joven de Sinaloa comenzó a descontar con 2 sendos puntos al inicio del primer raund.

Acosta,  tenía el público alborotado y  para el inicio del segundo asalto tenía 3 puntos acumulados  en un combate donde la cubana  le buscaba incesante por el tapiz de Veracruz con su pierna delantera.

Un reclamo del técnico cubano en el segundo asalto  cuando la cuenta iba 3×0 a favor de México no fue favorable, de allí que la antillana saliera a buscar el encuentro con repeticiones de la pierna izquierda que detonaron en el rostro de la atleta mexicana, y que luego la entrenadora turca sacara la tarjeta en busca de la anulación.

Para el tercer raund la contienda iba pareja  3×3, la cubana mostraba unos deseos enormes pero falló par de patadas al rostro mientras que Briseida le conectó un dolyo a los 52 segundo del tercer raund colocando el asunto  7×4. 


67 kg pelea 1

Con esa distancia la cubana salió a lanzar de todo pero no fue suficiente,  la experiencia de tantos eventos catapultaron a la mexicana a lo más alto del pódium para alegría del público local que festejó con la misma intensidad que cuando ganó ayer María Espinoza.

Briseida Acosta, sub campeona del mundo en Puebla 2013, logró con esta medalla de oro, repasar el resultado histórico de  México, cuando alcanzó 9 de oro en El Salvador 2002.

67 kg mas 5 67 kg mas 4 67 kg mas 3

67 kg mas 1 67 kg ms 2 67 kg mas portada 2

FINAL 73+KG
1. ORO-. ACOSTA Briseida (Méx)
2. PlatA-. FERRAN Lisbeilys (Cub)
3. Bronce-. AVILA Keyla P. (Hond)
4. Bronce-. BRAVO Jessica P.( Col)

Carlos Hernández

Mundotaekwondo.com