Desde muy joven ya Milena Titonelli ha dado a Brasil grandes satisfacciones. Fue a los Juegos Olímpicos de la Juventud Naijing 2014, y aunque no consiguió metal, siguió trabajando para convertirse en una indiscutible en la selección brasileña en -67 kg.
Tras ganar medalla mundial, el oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y abiertos durante el año 2019, llegó a Costa Rica con su plan de clasificar a los Juegos de Tokio, una misión que conquistaría con solvencia en el Palacio de los Deportes de Heredia Costa Rica.
CONDICIONES. Su estilo de lucha no tiene adornos. Ella va al ataque con fuerza y su pie se amolda a puntuar. Es una taekwondista que ejerce presión a sus rivales, y esto lo demostró cuando venció por el pase olímpico a la cubana Arlettis Acosta.
Milena tiene la actitud de campeona, buscará la medalla olímpica sin duda. Sus rivales saben que tendrán en la bella rubia una pared de contención en cada combate.
MAS DE MILENA.
Mi familia es mi inspiración, es de donde tiro fuerzas para continuar y es siempre en quien pienso antes de entrar en el área de combate. Como decimos en mi equipo, ellos son mi “algo más grande”.
Desde el año 2018 sus resultados deportivos se incrementaron viajando por todo el mundo a buscar las medallas.
Entrena con el equipo Two Brothers Team, en la ciudad de São Caetano do Sul en São Paulo, con los técnicos Clayton dos Santos y Reginaldo dos Santos.
Entrevista.
Carlos Hernández
Mundotaekwondo.com