ESPECIAL. Con la reciente actuación de Brasil en el campeonato mundial de Taekwondo en Manchester donde obtuvo cinco medallas, dos platas y tres bronces, el gigante sudamericano dice presente como potencia continental en el Grand Prix de Roma, junto a México que obtuvo cuatro, tres platas y un bronce en la justa global. Ambos equipos llegaron a Italia con diez atletas cada uno.

Para el Grand Prix de Roma, el primer evento de este tipo en 2019, la presencia de campeones mundiales y olímpicos será un punto de alto nivel en el camino de los atletas para los Juegos Olímpicos, donde los latinoamericanos tienen hasta diciembre para intentar llegar en los seis mejores del mundo, y de esta forma instalarse en Tokyo 2020 vía Ranking, de lo contrario tendrían que acudir por un cupo en los preolimpicos por continente.

Brasil con un trabajo estructurado ha venido escalando en posiciones con atletas de alto perfil va duro a los Juegos Panamericanos y este evento mundial les queda como un perfecto tope de cara a la cita peruana. Para el Grand Prix, los verde amarillos, tienen atletas en casi todas las divisiones de peso.

México ya con equipo a JDP, también considera que el GP es una excelente medición para obtener puntos al Ranking olímpico, presenta a sus mejores elementos para esta cita romana con su estrella Maria Espinoza a la cabeza.

Brandon Plaza, plata mundial en Manchester, se estrena en Grand Prix de Roma

Tanto los mexicanos como los brasileños, se han convertido en las piezas más fuertes de cara a los panamericanos de Lima, tras su avasallante actuación en el mundial de Manchester.

Milena Titonelli, brasil -67 kg.

BRASIL. Edival Pontes “Netinho” (-68 kg), Gabriele Siqueira (+67 kg), Ícaro Miguel (-80 kg), Iris Tang Sing (-49 kg), Maicon Andrade (+80 kg), Milena Titoneli (-67 kg), Paulo Ricardo Melo (-58 kg), Rafaela Araújo (- 57 kg), Raphaela Galacho (+ 67 kg) e Talisca Reis (-49 kg).

Maria Espinoza, +67 kg, Mexico.

MEXICO. María Espinoza (+67 kilos), Briseida Acosta (+67 kg), Victoria Heredia (-67 kg), Paulina Armería (-57 kg), César Rodríguez (-58 kg), Brandon Plaza (-58 kg), Rubén Nava (-68 kg), Saúl Gutiérrez (-68 kg), René Lizárraga (-80 kg) y Carlos Sansores (+80 kg).

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM