Desde hace años, el Taekwondo brasileño no lograba reunir un grupo tan exitoso y talentoso para un reto tan importante como los Juegos Panamericanos, donde en los últimos años no ha tenido resultados importantes, desde Rio 2007. 

El “Dream Team” que han armado han venido en los últimos días acaparando las medallas de oro en eventos de suma importancia, destacando también el medallista de bronce en Rio 2016, Maicon Siqueira, de quien se espera combata con el campeón mundial de Cuba, Rafael Castillo. 

Para el clasificatorio a Juegos Panamericanos que se efectúa en Santo Domingo, que comienza este 07 de marzo, están presentes por Brasil:  Paulo Melo -58 kg, el campeón olímpico, medallista de GP, y oro  de la Copa presidente 2018, Edival Pontis -68 kg, icaro Martins -80 kg, el medallista olímpico Rio 2016, Maicon Siqueira +80 kg, Talisca Reis, de las mejores del ranking en -49 kg, Rafaela Araujo -57 kg, Milena Titoneli -67 kg, actual multimedallista de Brasil, oro en Us Open, y  la campeona panamericana, Raiany Fidelis, como sus fichas más poderosas. 

La delegación está acompañada en República Dominicana por el propio presidente de la Confederación Brasileña de Taekwondo, el Prof. Alberto Maciel Junior. 


 

CARLOS HERNANDEZ

CARLA MOREIRA

MUNDOTAEKWONDO.COM