COREA-. Brasil e Irán dominaron la primera jornada de competición en los Juegos Mundiales Militares, que se están celebrando en la ciudad coreana de Mungyeong, luego de ganar 2 títulos cada uno de las seis divisiones en disputa, mientras que  China y Croacia  se quedaron con una de oro respectivamente, en lo que ha sido un evento de altura de primer nivel organizativo.

iris tang

Atletas de gran nivel como la brasileña Iris Silva Tang Sing demostraron su gran momento al conquistar la medalla de oro  tras vencer en punto de oro  a  la competidora iraní,   Kiyanichandeh  en la categoría Mujeres -46 kg. El otro brasileño que hizo historia en tierras asiáticas fue Torres Teixeira quien dominó en los 54 kg al iraní Eshaghi.

Brasil cerró el día con el mundialista de Puebla 2013, Guillermo Dias en 63 kg, quien conquistó la plata al caer en la final ante el  iraní Yaghoubi, siendo esta una actuación extraordinaria para el Taekwondo de ese país en el inicio de los Juegos Mundiales Militares.

La número 1 del ranking mundial en 49 kg, Lucija Zaninovic de Croacia demostró su categoría tras vencer a la francesa  Liborio  7-4 en la disputa  final, allanando el camino para su inscripción directa en Rio 2016, pues ya se consolida con una alta cantidad de puntos dentro del ranking olimpico.

Donghua Li (CHN) y el Iraní  Sajjad Mardani culminaron la repartición de medallas de oro en las divisiones 73 kg femenina, y pesado masculino.resultados juegos mundiales militares

 

 

http://www.dailymotion.com/video/x38tggs_8-oct-taekwondo-cism-world-games-mungyeong-korea-2015_sport


Edición: Mundo Taekwondo

Juegos mundiales Militares