COLOMBIA.La representación femenina de Boyacá otra vez acaparó casi todas las posiciones doradas en el marco del segundo día del Taekwondo de los Juegos Nacionales Bolivar 2019, al ganar hoy 29 de noviembre tres medallas de oro de las 4 posibles en la rama femenil, para sumar 09 doradas al termino del tercer día de contiendas.Maria Alvarez -62 kg, Katherine Dumar -67 kg, Sandra Venegas -73 kg femenil todas de (Boyacá) ganaron de manera contundente la dorada.Por su parte, la sub campeona de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Gloria Mosquera (Valle) en +73 kg, se quedó con el otro oro posible.SEDE DORADAEn la rama varonil, los locales (Bolivar) tuvieron una actuación extraordinaria, al ocupar las primeras posiciones a través de los puños y patadas de; Neyder Lozano -74 kg Bolivar, Yair Medina (Bolivar) -80 kg, Yorman Montalvo (Bolivar), y Moises Molinares (Bogotá) se quedó con el oro en heavy +87 kg.

  • Con estos resultados se evidencia el control de los atletas de Boyacá en estos Juegos Nacionales, quienes llevan 06 medallas de oro en kyrougy individual, y dos en Poomsae.
  • Para este sábado 30 de noviembre se verán en acción la modalidad de Tk-3, donde se repartirán dos doradas para de esta manera cerrar el TKD de Juegos Nacionales.

SECUENCIA DE PRIMER DIALos ganadores de medalla de oro del segundo día de la jornada de Taekwondo de los Juegos Nacionales Bolivar 2019 en la especialidad de Kyrougy fueron los siguientes: -46 kg, Andrea Ramirez (Boyacá) -49 kg Camila Rodríguez (Boyacá) -53 kg, Laura Sofia García (Boyacá), Lucero Gómez (Boyacá) -57 kg en femenino.En varones obtuvieron el primer lugar; -54 kg, Jhon Garrido (Casanare), Jeferson Ochoa (Casanare) -58 kg, Cristian Torres (Casanare)-63 kg, David Paz (Bogotá) -68 kg.Los departamentos de Boyacá (4) oros y Casanare (3) oros, arrasaron con las finales del primer día del kyrougy en Juegos Nacionales Bolivar 2019, mientras que Bogotá se quedó con el otro oro en disputa de ocho posibles.


De esta forma, los más experimentados competidores del país se hicieron cargo de respaldar el favoritismo al acaparar los primeros puestos del torneo de Taekwondo de los Juegos Deportivos Nacionales Bolivar 2019, evento que se lleva a cabo en el Coliseo Multifuncional Unidad Deportiva Rocky Valdez del 27 al 29 de noviembre.

FINALISTAS DE LUJO. Destacó el oro de la representante de Boyacá, Andrea Ramirez, quien capturó la de oro en -46 kg al derrochar solvencia en los tres (03) pleitos disputados en el Rocky Valdez. La medallista derrotó a Yine Orozco (Risaralda) 30 x 01, y a Luisa Moreno (Bogotá) 23 x 4. Instalada en la final venció a la campeona defensora de los Juegos Choco 2015, Luz Cárdenas (Casanare). Otra final interesante la protagonizada por el medallista olímpico Oscar Muñoz (Cesár), con el campeón del Costa Rica Open y medallista de Copa Presidente, David Paz (Bogotá) en la categoría de -68 kg.Se cumple un día intenso de grandes combates donde se ha demostrado un alto nivel de competencias“, indicó a Mundotaekwondo.com, el maestro Giovanny Salcedo, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Taekwondo.

DATO. El departamento de Boyacá consolida su papel de favorito del certamen al colocar a las cuatro (04) atletas damas y dos (02) hombres en las finales, de un total de ocho posibilidades.

EMERGENTE. El departamento de Casanare fuerte en masculino en la primera jornada del Kyrougy. Tres medallas de oro en las primeras tres divisiones evidenció el corazón de los llaneros. “Pido al gobierno que atienda a los atletas porque Casanare sobra el talento”, dijo. El técnico criticó a los políticos de su región por el poco apoyo.

Hoy los entrenadores de los departamentos vivieron jornadas de mucha intensidad. Nancy Orduz (Boyacá) consolidó la dirección de sus atletas con precisas instrucciones.

MEDALLERO JUEGOS NACIONALES (TAEKWONDO).RESULTADOS PRIMERA JORNADA (POOMSAE)

Comenzó la Fiesta en Cartagena: Resultados Completos 1 era Jornada (Poomsae)

Carlos HernándezMundotaekwondo.comApoyo CO.