El Gimnasio Ricardo Flores Magon de Oaxaca será el escenario que recibirá a los aspirantes a conformar la selección nacional de Taekwondo mexicana que estará presente en la mundial de la especialidad a realizarse en China.

El Campeonato Nacional Preselectivo mexicano  verá acción del 29 al 31 de octubre 2021 en tierras de Oaxaca,  permitirá hacer un primer filtro para la escogencia de los 16 atletas, ocho (08) damas y ocho (08) hombres para la gran cita del orbe, pospuesta por la pandemia del Covid-19.

El uso del tapa bocas en combate es requisito

El Consejo Directivo de la Federación liderado por Raymundo González Pinedo,  recién acaba de culminar en Querétaro el 1er Campeonato Nacional Femenil, un evento que reunió a casi mil mujeres, entre directivas, jueces, entrenadoras y competidoras.

Raymundo y María Espinoza

Sobre el Preselectivo nacional, González Pinedo  anunció que se encuentran trabajando arduamente para este evento de alto rendimiento en Oaxaca, con el fin de  tener una buena selección nacional.

Dos semanas intensas para la Femextkd

Se estima una participación masiva de aspirantes. De hecho los hoteles están casi llenos, por lo que creemos que hay muchas ganas de los atletas en ser del equipo de México”, indicó.

Queremos a los mejores

La participación de atletas por Estados será libre. Es decir, todo aquel atleta de alto rendimiento avalado por su asociación tiene la posibilidad u oportunidad de representar a su país, algo que favorece y estimula a los atletas, explicó el vicepresidente operativo de la Femextkd, Carlos “Kay” Rodríguez.

Alto nivel

Romero y Rodríguez, vicepresidentes, técnico y operativos de Femextkd.

Para la evaluación donde incluso competirán los actuales seleccionados nacionales desde la primera ronda, se pondrá en marcha todo el aparataje tecnológico de última generación con que cuenta la Federación Mexicana de TKD “para brindar el parámetro correcto a los competidores, según informó el vicepresidente técnico de la Femextkd“, Osiris Romero.

Tiendas recomendadas para todo tipo de equipamientos en Artes Marciales

En la competencia tendremos petos electrónicos, vídeo replay, jueces nacionales e internacionales mexicanos, puntualizó el queretano.

Aunque el evento será Preselectivo para ir viendo el nivel, “los ganadores de este evento no son los definitivos para asistir al mundial. Solo quedarán preselccionados y posteriormente abra un selectivo definitivo o alguna evaluación. Pero toda vía no se define”, aclaró Osiris.

Normas de prevención sanitaria

Secretario Osmin García (Consejo Directivo Femextkd).

Tal y como se organizó el Campeonato Femenil, el cual tuvo medidas de Bioseguridad, cómo sanitización, pruebas Covid19, uso del tapabocas permanente y sin público, se realizará este Preselectivo.

Se conoció que los atletas tendrán que acceder a los controles para la seguridad sanitaria del evento y así evitar brotes.

✍️Carlos Hernández (MT)

Melina Báez Serrano

Mundotaekwondo.com

Tiendas recomendadas en México para todo tipo de equipamiento: +52 81 2005 1242