Bianca Walkden y el ruso, Maksim Khramtcov capturaron oro y los 70 mil dólares en Grand Slam Wuxi (VIDEOS)

WUXI, China (Dec. 30, 2017) – La britanica,  Bianca Walkden y el ruso, Maksim Khramtcov capturaron la medalla de oro y los 70 mil dolares cada uno,  en la edición inaugural del World Taekwondo Grand Slam Champions Series, realizado este 30 de diciembre en el Wuxi Taihu International Expo Center.

En la categoría de +67 kg, obtuvo plata y 20 mil dólares, la norteamericana, Jackie Galloway, y en tercer puesto quedó la turca, Nafia Kusand, llevándose  5 mil dolares de premio.

En el ramo varonil, en -80 kg, división debut, hizo plata el coreano,  Hwan Namgoong, y en tercer puesto de esta difícil división fue para el gigante de 2.4 metros,  el azerbayiano Milad Beigi.

CAMPEONA

Walkden ha tenido un año extraordinario, pues capturó su 4 to triunfo consecutivo en series de Grand Prix,  además defendió el título de campeona mundial, al obtener el cetro en Muju, y se va a casa con 70 mil dólares para cerrar un 2017 sensacional, siempre con el apoyo de su novio, Aaron Cook. “Ahora si tengo para comprar mi casa”, dijo a la prensa, tras cobrar su cheque.

NUEVO TAEKWONDO

Con la puesta en escena del Grand Slam, se realizó un Show de televisión digno de Las Vegas, retransmitido en  39 plataformas, incluyendo a Mundotaekwondo.com como reproductor del evento. Bailarines, exhibiciones y un gran despliegue de cámaras y tecnología. 

La próxima presentación del Grand Slam será en el mismo escenario de WUXI, el proximo 6 de enero 2018, disputándose las categorías, hombres -68 kg, y mujeres -67kg.

VIDEOS GRAND SLAM

 

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM

Fotos y videos: WT